Ábalos admite un descenso «enorme» de la demanda de viajes en tren, pero descarta suprimir frecuencias

VALENCIA, 4

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado que en el departamento que dirige «no se plantea» reducir frecuencias de trenes entre comunidades autónomas sino «reponerlas», aunque ha reconocido que la «demanda ha bajado enormemente» a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha explicado en una comparecencia en Valencia para presentar, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Política Territorial, Arcadi España, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, los Presupuestos 2021 de su Departamento destinados a la Comunitat Valenciana.

El ministro ha señalado que «la demanda ha bajado enormemente» pero a la vez recibe «demandas y presiones» para reponer las frecuencias ferroviarias. «Nadie nos pide que las quitemos», ha afirmado.

Ábalos ha reconocido que «no deja de ser contradictorio», pero ha explicado que desde las comunidades autónomas «tan pronto piden frecuencias como el cierre perimetral» y «no hay un criterio permanente».

«Nosotros lo que estamos haciendo es reponer frecuencias en función de la demanda», ha explicado, antes de reconocer que tras los cierres perimetrales la red está «por encima de la demanda». No obstante, la voluntad del Ministerio es «recuperar todo el servicio».

Ha explicado que la demanda en las redes ferroviarias es baja. «Lo he comprobado esta mañana viniendo de Madrid personalmente, las estaciones están bastante tristes y los vagones desocupados», ha relatado, al tiempo que ha lamentado que en los aeropuertos el escenario es «deprimente».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar