Los comparadores de préstamos con ASNEF, la vía alternativa de los deudores para acceder a créditos personales

Las entidades bancarias acostumbran a denegar préstamos solicitados por quienes forman parte del listado de morosos de ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Aunque en este fichero se encuentran personas que deben cantidades de dinero muy variables, como por ejemplo usuarios de compañías telefónicas que se resignan a pagar facturas insignificantes, en cuanto a sus escasos importes, los bancos tienden a dudar de su capacidad de solvencia económica y en prácticamente todas las ocasiones, las solicitudes de préstamos personales con ASNEF no llegan a buen puerto.

La normativa obliga a abonar la deuda contraída en un plazo máximo de 30 días desde la notificación al usuario para salir de la lista negra. En caso contrario, este permanece en ella durante seis años, lo que impide que en la mayoría de las situaciones, los bancos concedan los préstamo deseados. Sin embargo, existen mecanismos para obtener financiación rápida y evitar tener que acudir a sucursales bancarias y prestamistas. Para conocer los mejores créditos, independientemente de si se pertenece o no a la lista ASNEF, es recurrir a préstamos personales online como los que compara la plataforma Money24.

Una decisión como la de acceder a préstamos urgentes debe meditarse con cautela. Por norma general, obtener cuantías superiores a 5.000 euros figurando en el listado ASNEF no es tarea sencilla. Las personas que necesitan importes mayores a esta cifra tienen la posibilidad de optar por entidades de financiación como las que ofrecen reunificar deudas. No obstante, conviene resaltar que los créditos para deudores suelen tener periodos de devolución más breves que los tradicionales. Mientras que en el primer caso, los usuarios disponen de 60 meses, los que se deciden por préstamos convencionales tienen plazo hasta 15 años en determinadas situaciones. Además, los intereses son más elevados con los créditos con ASNEF.

Requisitos para acceder a préstamos con ASNEF

Las entidades de crédito ponen condiciones para acceder a este tipo de préstamos. Dependiendo de la compañía, el usuario debe ser mayor de 18 años o incluso mayor de 25. Además, debe habitar en España, ser titular de una cuenta bancaria corriente en el país, disponer de teléfono, dirección de domicilio y un correo electrónico al que dirigirse, sin olvidar el hecho de que se requiere tener un aval o una fuente de ingresos estable.

Otros de los parámetros que tienen en cuenta estas empresas de sobreendeudamiento es que la deuda del cliente no sea de carácter bancario. Las entidades ven con mejores ojos que las deudas contraídas sean con compañías de servicios telefónicos, eléctricos o el gas y no superiores a 1.000 euros, aunque se han producido casos en los que se han admitido deudas de 2.000 euros o más.

Los créditos suelen concederse en 24 horas, un proceso que puede demorarse hasta los dos o tres días si los prestamistas solicitan más documentación para admitir la solicitud.

Quienes deseen cancelar deudas estando en ASNEF, pueden comparar ofertas de empresas dedicadas al sobreendeudamiento y decantarse por la opción más ajustada a sus necesidades, recibir asesoría y además, un plan de liquidación a medida.

 

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora