Las ferias profesionales serán clave para recobrar la normalidad y reactivar la economía tras el Covid-19

/COMUNICAE/

Según un estudio publicado por Logística Profesional, las ferias de sectores profesionales serán la clave para reactivar la economía tras la crisis sanitaria en la que la sociedad está inmersa desde marzo de 2020

La Asociación Española de Ferias (AEF) asegura que este tipo de eventos conllevan un aporte económico de unos 5.000 millones de euros anualmente. Sin embargo, este año, debido a la crisis del Covid-19, más de 100 eventos y ferias alrededor de todo el país han tenido que ser suspendidos o aplazados para otro momento. También, existen otras organizaciones que han sabido y/o han podido adaptarse al cambio y que, en la medida en que se les ha permitido, han conseguido organizar eventos virtuales en sustitución de lo que se había planteado en un primer momento.

“Las consecuencias que está trayendo la crisis sanitaria a la industria ferial son inmediatas, y las ferias no celebradas supondrán un coste de oportunidad muy elevado para las empresas expositoras y sus visitantes, ante la imposibilidad de desarrollar operaciones comerciales y cerrar negocios. Por eso, es fundamental recuperar cuanto antes la actividad de este sector, ya que las ferias se han consolidado como un instrumento clave para impulsar negocios” aseguran desde la organización.

La organización de estas ferias sólo se realizarán si las medidas de seguridad e higiene siguen estrictamente los protocolos establecidos para velar por la salud de todos los asistentes y evitar posibles contagios.

La mayoría de las entidades coinciden en que septiembre será el mes de la reapertura de sus calendarios, por lo que el último cuatrimestre del año será especialmente intenso para este tipo de eventos.

Mondaca Carpas, empresa referente en cuanto a alquiler de carpas en Sevilla y encargada del montaje de carpas para eventos en Sevilla, garantiza la eficacia de disposición en todos sus trabajos y la profesionalidad de todos sus trabajadores en los encargos.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar