Información al día

La Magdalena acogerá el I Simposio de Higiene Industrial de Santander

Uno de los cometidos más importantes en el día a día de las compañías es asegurarse de que el entorno de trabajo no supone un riesgo para sus empleados. Para mantenerse al corriente de las últimas novedades en este sentido, se celebrará en el Palacio de La Magdalena el primer simposio sobre higiene industrial , organizado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICCAST) y la Asociación Española de Higiene Industrial (AEHI). La cita, que reunirá a los mayores especialistas a nivel nacional e internacional, tendrá lugar entre el 7 y el 8 de noviembre.

Investigadores, médicos del trabajo, directivos de empresas, trabajadores y expertos en salud laboral y pública podrán conocer cómo agentes físicos como los campos electromagnéticos y el estrés térmico pueden perjudicar la salud del empleado. Además, se abordarán los problemas que causa el amianto en el tracto respiratorio, la piel y los ojos de los profesionales y asuntos tan variopintos como el impacto de ‘la fiebre Q’ en el sector ganadero, una zoonosis que se transmite por la inhalación de polvo contaminado con esporas de la bacteria Coxiella burnetii, y la exposición al polvo de harina en las panaderías.

Una de las conferencias girará en torno al riesgo que las micotoxinas suponen para el sector alimentario. Estas sustancias son producidas por centenares de especies de hongos y pueden crecer en determinados productos y en algunas condiciones de humedad y temperatura. Asimismo, en el programa, se incluye una ponencia sobre la normativa Reach, un reglamento europeo que pretende mejorar la protección de la salud humana y del medioambiente contra agentes químicos.

El objetivo de los organizadores del simposio es, además de compartir conocimientos sobre la materia, conseguir que las instituciones y empresas dedicadas a la salud y protección laboral participen con su presencia en la exposición comercial.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar