PRIMER ESBOZO DE LA SITUACIÓN TECNOLÓGICA

La celebración de seis mesas sectoriales en las que han participado 73 empresas de la región, ha permitido a Sodercan extraer las primeras conclusiones sobre la situación tecnológica de las compañías cántabras.
La demanda de personal cualificado con formación específica es la primera de estas conclusiones. La segunda, que las empresas de mayor tamaño cuentan con una estructura estable de I+D, mientras que las pequeñas carecen de medios para mantener esa situación y, en el mejor de los casos, se acercan a la Universidad para aprovechar su capacidad investigadora.
En tercer lugar, los empresarios consideran necesaria la existencia de un fondo de capital riesgo que apoye a emprendedores que presenten proyectos innovadores.
La baja participación de las empresas en programas nacionales y europeos relacionados con la investigación, debido a la falta de experiencia para afrontar los trámites burocráticos precisos es la última de las conclusiones extraídas.
Finalizado el calendario de actuaciones, Sodercan elaborará un documento que recoja la oferta y demanda tecnológica de las empresas, las tendencias del sector y las líneas a implantar desde un punto de vista tecnológico. Con este documento podrá acceder a programas europeos enmarcados en la Agenda 2000-2006, en la que Cantabria contará con 1.200 millones de pesetas en concepto de ayudas y subvenciones en materia de innovación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora