Información al día

Fernando Salazar analiza los riesgos globales en un encuentro empresarial organizado por la APD en Santander

El Presidente de CESCE ha abordado las claves para mantener la competitividad de las empresas en el contexto internacional actual, durante un almuerzo-coloquio titulado “Riesgos globales: bajo el volcán”

 

El Presidente de CESCE, Fernando Salazar, ha analizado el pasado 5 de marzo los riesgos comerciales de las empresas, durante un almuerzo-coloquio titulado “Riesgos globales: bajo el volcán”, celebrado en Santander. La jornada empresarial, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección APD de Cantabria, a la que están adheridas más de 200 compañías en la comunidad, y patrocinada por CESCE, se ha celebrado en el Restaurante Deluz, en la playa de El Sardinero y ha contado con la participación de más de una treintena de empresas.

El Presidente de CESCE ha repasado las claves de los acontecimientos políticos más recientes, los nuevos escenarios que se han abierto en el comercio internacional y el papel fundamental que juegan las empresas como protagonistas de la internacionalización de la economía.

Fernando Salazar ha subrayado que, en la actualidad, “hay tres coordenadas que las empresas deben poner en su radar para ser competitivas: la digitalización, la internacionalización y el cambio climático”. El Presidente de CESCE ha analizado, además, los riesgos del nuevo contexto mundial, marcado por las consecuencias del Brexit, la guerra tecnológica y arancelaria entre Estados Unidos y China, y los efectos que está teniendo el coronavirus sobre los mercados y las bolsas mundiales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar