Barón de Ley gana un 16% más en el primer semestre

Barón de Ley registró un beneficio neto de 12,5 millones de euros durante el primer semestre del actual ejercicio, lo que representa un incremento del 16% si se compara con el mismo período de 2018, según ha informado la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio total de la firma en la primera mitad del año fue de 45,55 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 3%, correspondiendo el 94% a ventas de vino embotellado.

La bodega ha explicado que las exportaciones se mantuvieron estables, con un ligero crecimiento del 0,5% en este semestre, hasta alcanzar los 22 millones de euros, aportando el 48% de los ingresos del grupo.

Desde el pasado mes de enero, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 15,27 millones de euros, lo que supone un margen del 33,5%.

Barón de Ley destacó que sus ingresos financieros semestrales aumentaron un 75%, debido a la mayor cartera de bonos, ingresos no materializados por la variación del valor razonable contra resultados conforme a NIIF 9 y diferencias de cambio.

Durante este periodo, la bodega española realizó inversiones por valor de 5,3 millones de euros, destinándose tres millones a la compra de barricas nueva y 1,3 millones de euros a la ampliación de la bodega en Barón de Ley.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora