¿Cuáles son las ventajas de un hogar inteligente?

Una casa inteligente incluye tecnología que permite automatizar muchos procesos y elementos del hogar, como las alarmas de seguridad, el sistema de ventilación y la calefacción. Una casa domótica también puede incluir puertas correderas diseñadas con la tecnología más avanzada, que se pueden instalar en cualquier habitación de la vivienda para facilitar el acceso.


En una casa inteligente, todos los elementos automatizados están conectados entre sí y puedes manejarlos de forma remota. Gracias a la tecnología más avanzada, es posible controlar todo lo que pasa en tu vivienda, aunque no estés allí. Esto contribuye no solo a la comodidad de los propietarios del hogar, sino también a un uso más eficiente de los recursos.

Son muchas las ventajas que ofrece una casa domótica. A continuación, veremos algunas:

    • Comodidad: es una de las razones fundamentales para la compra de una casa domótica. Todos queremos tener una vida cómoda y la automatización hace que sea posible. Puedes configurar el encendido y apagado de las luces, calefacción y sistema de ventilación. No te hará falta parar para abrir puertas porque se abrirán solas a tu paso. Las tareas cotidianas más fastidiosas se harán solas, de forma que tendrás más tiempo para dedicar a tu familia o a las actividades que te gustan hacer.
    • Seguridad: las casas inteligentes contribuyen a la seguridad del hogar, ya que siempre podrás estar al tanto de lo que ocurre dentro de tu vivienda. Gracias a las cámaras de seguridad podrás cerciorarte de que está todo en orden, aunque estés lejos de casa. Además, si se te ha olvidado encender la alarma o cerrar la puerta con llave, puedes hacerlo de forma remota.
    • Eficiencia energética: en un hogar inteligente, se puede automatizar el encendido y apagado de las luces gracias a un detector de presencia. Lo mismo pasa con el sistema de climatización, enchufes y circuitos de agua. Esto también te permitirá ahorrar más dinero.
    • Aumento del valor de la vivienda: el valor de una casa inteligente en el mercado es mucho mayor, por lo que al venderla tendrás un retorno muy alto.

Hay una gran variedad de elementos que puedes adaptar en tu casa para convertirla en un hogar inteligente. Puedes incluir cerrojos inteligentes, que se accionan de forma digital, y termostatos inteligentes, que puedes configurar para que se enciendan y apaguen solo. Otro elemento que cada vez se incluye más en las casas inteligentes son las puertas automáticas, que se abren y cierran solas gracias a un sensor de movimiento que incorporan. Estas puertas se adaptan bien a cualquier espacio y contribuyen al ahorro energético, haciendo que sean una opción sostenible.

    • Control de acceso: cuando haya una fiesta en tu casa o recibas invitados, puedes utilizar las puertas automáticas como un sistema de control de acceso para evitar que entren en estancias de la vivienda donde no quieres que nadie acceda.
    • Seguridad: las puertas automáticas incluyen un código variable que impide que se hagan copias del mando o evitan que alguien acceda con uno diferente.
    • Accesibilidad: para personas discapacitadas, las puertas automáticas facilitan la movilidad dentro de la vivienda. También facilitan el acceso para personas mayores de edad.
    • Eficiencia energética: las puertas correderas automáticas evitan las pérdidas de frío y calor. Como se cierran después de que alguien haya pasado, permiten que el calor emitido por el sistema de calentamiento o el frío del aire acondicionado se mantengan dentro de la estancia.

La tecnología se ha implantado en todos los ámbitos de nuestras vidas. En el hogar, facilita nuestro día a día, nos permite ahorrar tiempo y dinero y nos brinda más seguridad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar