Alcobendas HUB se reinventa en esta crisis por la Covid-19 para ayudar a su tejido empresarial

/COMUNICAE/

Alcobendas HUB se reinventa en esta crisis por la Covid-19 para ayudar a su tejido empresarial

Alcobendas HUB se ha consolidado como una de las entidades clave del municipio en el apoyo empresarial, económico y laboral de las grandes corporaciones, pymes y autónomos en esta crisis por la Covid-19. Con planes como ReActiva Alcobendas, ReActiva el Comercio Local y planes de transformación digital para todo el ecosistema empresarial, Alcobendas HUB se convierte en un pilar fundamental para que la localidad siga creciendo y pueda superar esta crisis económica

Alcobendas, la tercera ciudad de España con más multinacionales y segunda en facturación y empleo generado por este tipo de empresas, se ha convertido también en un referente clave en el apoyo a su tejido empresarial durante esta crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

En estos tres meses desde que se decretase el estado de Alarma, ante la crisis sanitaria del Coronavirus, Alcobendas a través de Alcobendas HUB, entidad que ofrece asesoramiento integral e infraestructuras para empresas que se instalan en la ciudad, ha llevado a cabo una serie de acciones para reinventarse y seguir siendo uno de los municipios, a nivel nacional, que más medidas ha desarrollado para ayudar a todo su tejido empresarial –grandes corporaciones, pymes y autónomos– durante esta crisis.

Desde el comienzo de esta nueva situación esta entidad ha dado soporte en materia laboral, fiscal y en prevención de riesgos laborales a todas las empresas del municipio a través de servicios como la oficina de asesoramiento e información ReActiva Alcobendas, proporcionando al ecosistema empresarial de Alcobendas un apoyo para gestionar las medidas que a nivel estatal se establecieron para hacer frente a esta crisis.

A través de esta oficina, tanto a través de vía telefónica como a través de correo electrónico, se han registrado un total de 320 consultas de las cuales 66 de ellas han estado relacionadas con las ayudas destinadas a trabajadores autónomos; 32 en relación a ERTEs; 29 relacionadas con las ayudas a comercios, hostelería y pymes; y 22 de estas consultas han tenido que ver con el aplazamiento de impuestos.

Además, desde Alcobendas HUB, tampoco han querido olvidarse de uno de los sectores más afectados por la Covid-19, los pequeños comercios. Junto con el apoyo del área de Comercio del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), han desarrollado el Plan ReActiva el Comercio Local, a través del cual, están ayudando a todos los pequeños comerciantes del municipio a adaptarse a esta nueva normalidad. Está campaña busca también devolver la confianza del consumidor, así como, la promoción de todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad y la estimulación del consumo.

Como ocurre en todas las crisis, aquellos que sepan adaptarse a los nuevos tiempos y enfrentarse a nuevos retos serán los que salgan más reforzados. Por ello, Alcobendas HUB también está desarrollando programas y proyectos de innovación y transformación digital para fortalecer el tejido empresarial de Alcobendas.

Adaptarse a la nueva normalidad
Con el inicio de la pandemia y el confinamiento, toda la actividad programada desde Alcobendas HUB sobre atracción de inversiones tuvo que posponerse y muchas las actividades y proyectos tuvieron que ser suspendidos. Por ello, con la llegada de la desescalada, como el resto de la población, la entidad irá retomando su actividad y estableciendo nuevas actividades en beneficio de su tejido empresarial. Reuniones con embajadas y cámaras de comercio, participación destacada en ferias, encuentros con bufetes de abogados y consultoras especializadas en la localización de Inversión Extranjera Directa o la celebración de eventos sectoriales de promoción de la ciudad.

Sobre Alcobendas HUB
ALCOBENDAS HUB nace para facilitar la inversión y asistir al inversor atendiendo todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha de cualquier tipo de empresa.

ALCOBENDAS HUB está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados para conducir la elección del inversor al acierto, permaneciendo a su lado desde el momento de iniciar la tarea de prospección, ofreciendo información, proporcionando asistencia y facilitando los trámites, hasta llegar a la puesta en marcha del proyecto, con una alta gama de servicios que aportan valor añadido a la necesaria toma de decisiones.

Y no se queda ahí, ALCOBENDAS HUB está lista para facilitarle todo lo necesario para su traslado personal y familiar, contando con las aportaciones y la implicación de grandes empresas y de todos los sectores sociales, educativos, deportivos y culturales de la ciudad.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar