Solabria Renovables: la cooperativa que quiere cambiar el modelo energético

Solabria surgió en el año 2013, convirtiéndose en la primera cooperativa de energías renovables de Cantabria, dispuesta a impulsar un modelo energético más democrático, social, distribuido y sostenible.

Al ofrecer a sus clientes y socios solo energía renovable, Solabria abría un camino que años más tarde secundarían las comercializadoras convencionales, pero la suya era una opción mucho más concienciada con la evolución del planeta, porque creaba un colectivo formado por personas preocupadas por la contaminación ambiental, la justicia social y el cambio climático.

Solabria solo comercializa renovables y ya tiene 500 asociados

Esta cooperativa, decidida a hacer  una gestión democrática y participativa de la energía, cuenta ya con más de 500 socios y puede comercializar a terceros. Su funcionamiento se basa en una relación de confianza y cercanía con socios y clientes, mediante el asesoramiento y la transparencia en sus actividades, pero eso por sí solo no sería suficiente si no es capaz de ofrecer unos precios competitivos. La forma de conseguirlo es fomentando los ajustes de potencia y de tarifa a las necesidades del usuario, buscando las mejores tarifas y no aplicando márgenes, dado su carácter no lucrativo.

Educación y concienciación

Solabria no solo suministra energía. También se ha propuesto educar a la ciudadanía en un uso responsable, fomentando el ahorro y la eficiencia energética, poniendo en el centro a las personas, con la premisa de que la energía más renovable y sostenible es la que no se consume. Por este motivo, intenta modificar algunos hábitos que permiten disminuir la factura de la luz.

La cooperativa también realiza charlas abiertas para dar a conocer su oferta, convencida de que disponer de la información hace que la ciudadanía pueda adoptar una decisión consciente sobre qué tipo de energía quiere consumir. La que comercializa es 100% renovable, para minimizar la huella de carbono y las emisiones de CO2.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar