Mundiresidencias gastará 5,5 millones en acondicionar La Pereda

Tras un largo proceso de búsqueda de compradores para la Residencia de Mayores de La Pereda, el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa Mundiresidencias que ya ha empezado las obras de rehabilitación y acondicionamiento, que durarán aproximadamente un año.

El grupo Mundiresidencias se ofreció a pagar un alquiler de 28.120 euros al mes durante veinte años, con una opción de compra, al final de este periodo, por importe de 6,6 millones de euros.

La cuantía es muy relevante, sobre todo si se tiene en cuenta que cuando Ignacio Diego cerró este centro público, generaba un enorme déficit. La nueva empresa, no obstante, tenía antes de la crisis sanitaria muy buenas perspectivas, basadas en un aprovechamiento muy distinto al que hacía el Gobierno. Frente a las 120 plazas de entonces, ahora tendrá más de 180, y es probable que parte de ellas estén ocupadas por clientes extranjeros de alto poder económico.

La empresa gastará en la reforma y el equipamiento unos 5,5 millones de euros y, una vez concluida la obra, contratará a 110 personas para gestionar la residencia.

Las obras añadirán tres escaleras exteriores de evacuación, además de reformar la comunicación entre las plantas; se ampliará el pasillo y se acondicionarán todas las habitaciones, lo que incluye sustituir la carpintería exterior. También está previsto retirar el característico revestimiento del edificio y la cubierta de fibrocemento, sustituyéndola por zinc blanco.

La nueva residencia, que tendrá plazas privadas y concertadas, contará con 91 habitaciones individuales y 45 dobles, dos apartamentos tutelados para mayores y 30 plazas para centro de día.

El equipo sanitario estará formado por un médico; servicio de enfermería 24 horas y un centro de rehabilitación. También habrá consultas de Psiquiatría, Traumatología, Cardiología y Neurología.

Tras la reforma, el centro contará con comedores privados para familiares, sala de cine y de pintura, entre otras instalaciones, y en el centro de día se desarrollarán programas de terapia ocupacional.

El proyecto incluye además la construcción del primer jardín terapéutico Palmlöf de la comunidad, con paseos y zonas para el encuentro familiar.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar