La empresa cántabra Hisbalit cumple 55 años

Es la fábrica de mosaico de vidrio más antigua de Europa y está presente en más de 70 países

Establecida en Soto de la Marina en 1964, Hisbalit fue la primera fábrica de mosaico vítreo creada en Europa. Comenzó su actividad en una antigua planta de botones y gorros de duchas, con 5 empleados que trabajaban en cadena y cargaban manualmente los camiones de gresite, que se utilizaba exclusivamente para revestir piscinas. En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 84 empleados fijos, que se amplía hasta los 130 en temporadas de máxima actividad.

En sus 55 años de historia, su principal objetivo siempre ha sido desarrollar soluciones innovadoras y de gran durabilidad para revestir todo tipo de espacios. La firma ha elevado el arte del mosaico al máximo exponente, ampliando su actividad al mundo de la decoración. Es referente en diseño, personalización y fabricación de mosaico ecológico de alta calidad.

Todo el vidrio que utiliza como materia prima es reciclado de los sobrantes de otras industrias y se busca conseguir un producto sostenible, ecológico y duradero, ya que la media de vida de su mosaico se encuentra entre los 35 y los 40 años.

El proceso de producción también es totalmente limpio. No se emplea agua, los pigmentos son de origen natural y sus hornos son eléctricos, por lo que no emiten gases a la atmósfera. Esto da como resultado un producto reciclable y ecológico, con mucho valor añadido.

Proyección internacional

Algunos paramentos del Centro Botín, que también han utilizado mosaicos de la compañía de Soto de la Marina.

En 2006 Hisbalit decidió cruzar fronteras. Dominaba el mercado español, después de 40 años de actividad con un producto excelente, y comprobó que fuera existía una demanda real. En solo cinco años consiguió que el 40% de su facturación fuese resultado de exportaciones. Hoy están presentes en más de 70 países, participa en las ferias internacionales más prestigiosas del sector y uno de sus objetivos es consolidar sus redes de distribución en los países en los que su presencia todavía es pequeña.

Hisbalit apuesta por la creatividad y el diseño. Dispone de un servicio de personalización que permite plasmar cualquier idea en un mosaico. Con su extensa paleta de colores y su amplio abanico de formatos y texturas, consigue diseños totalmente customizados para cualquier superficie: suelos, paredes, espacios de interior y exterior, paramentos horizontales o verticales…

En este servicio de personalización, Art Factory Hisbalit, el trabajo es totalmente artesanal. A partir de una idea, el departamento de diseño comienza la creación, y en la fábrica tradicional, un equipo formado íntegramente por mujeres coloca manualmente cada ficha como si de un gran puzzle se tratara. Placa a placa hasta conseguir formar un gran mosaico. Un trabajo que requiere una gran técnica manual y que aporta más valor añadido al producto.

Hisbalit ha colaborado con estudios de arquitectura e interiorismo referentes en todo el mundo haciendo realidad proyectos muy creativos, como las oficinas de Coca-Cola, en donde el estudio Stone Design diseñó un suelo personalizado con los colores corporativos de la marca, o el Centro Botín, donde los arquitectos Renzo Piano y Luis Vidal eligieron Hisbalit para revestir las paredes de los baños y vestuarios con una colección que fusiona los estilos chic y urbano.

Para más información: www.hisbalit.com

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar