Javier Cavada pasa a estar al frente de Mitsubishi Power en tres continentes

El ingeniero cántabro Javier Cavada se convertirá en el presidente y consejero delegado (CEO) de Mitsubishi Power para Europa, Oriente Medio y África, a partir del 3 de enero. Como máximo ejecutivo de la compañía japonesa en este amplísimo ámbito geográfico, tendrá la misión de expandir la cuota de la multinacional en un mercado energético en pleno cambio hacia las energías sostenibles, como ya lo hizo en la finlandesa Wärtsilä y en Highview Power.

Cavada se une a un gigante mundial como Mitsubishi Power después de haber acumulado más de veinte años de experiencia en la industria energética global y ayudará a ampliar el liderazgo de la empresa japonesa en el mercado. Desde 2018, el ingeniero cántabro ha sido presidente y consejero delegado de Highview Power, con sede en Londres. Antes, pasó 17 años en Wärtsilä Corporation como presidente de la división de energía y miembro de la junta ejecutiva, liderando la transformación hacia las energías renovables, incluido el almacenamiento.

Javier Cavada es una figura reconocida en la industria global y su liderazgo incrementará la presencia de Mitsubishi Power en el mercado. Su nombramiento como presidente y CEO en esta enorme región que la compañía denomina por sus siglas inglesas EMEA es, según Mitsubishi “un gran paso hacia nuestra misión de crear un futuro sostenible para nuestra sociedad y para nuestro planeta, mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras de generación de energía para permitir la descarbonización y el almacenamiento”.

Cavada también ha sido noticia recientemente al adquirir a Wärtsilä la fábrica de hélices que posee en Maliaño, la antigua Navalips, para la que tiene la intención de incorporar una nueva línea de negocio, las palas de bronce, destinadas a los grandes aerogeneradores terrestres y marinos, donde los materiales actuales (fibra de vidrio o de carbono) no ofrecen suficiente resistencia.

El mayor grupo industrial de Japón

Mitsubishi Power es un fabricante de equipos de generación eléctrica, que bajo otras marcas ha tenido presencia en la región de Europa, Oriente Medio y Africa desde 1908.

Mitsubishi es el mayor conglomerado industrial de Japón y está establecido en cien países, sumando cerca de 90.000 trabajadores. Su filial Mitsubishi Power tiene centros de excelencia en Alemania, Reino Unido, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos y es parte de Mitsubishi Heavy Industries, cuyos negocios de ingeniería y fabricación abarcan los campos de energía, infraestructuras, transporte, aeroespacial y defensa.

Mitsubishi Power se ha especializado en diseñar y fabricar equipos que impulsan la transición energética, entre ellos una amplia gama de turbinas de gas, incluidas las alimentadas con hidrógeno y celdas de combustible de óxido sólido. Sus equipos aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para hacer que las plantas de energía reduzcan las emisiones, apoyando la descarbonización, y sean más flexibles.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora