Hnos. Laredo abre una base en Irún y se extiende por el Este de Europa

El grupo Hermanos Laredo, con sede en Sarón, acaba de abrir en Irún de unas nuevas instalaciones multicliente para actividades de crossdocking, servicios de aprovisionamiento y remolques. Se trata de la cuarta plataforma que gestiona del holding cántabro en España y en ella dispone de una superficie construida de 6.000 m2 para la rama de transporte y de otros 1.000 m2 para la operativa logística, en ambos casos para mercancía seca.

Las otras tres instalaciones están repartidas entre su sede cántabra, Asturias y Madrid, y suman una superficie de almacenamiento cubierta de casi 13.000 m2, con una capacidad para 12.000 palés.

El grupo cuenta con una flota de unos 475 vehículos y el 90% de su negocio se encuentra ya en el exterior, donde ahora estudia ampliar su radio de acción en Europa del Este. Tiene previsto abrir nuevas rutas hacia y desde Turquía, donde podría llegar a plantearse la creación de una filial. En el exterior ya dispone de dos compañías, en Polonia y Rumanía.

También confía en potenciar los tráficos con Rusia, que ya es uno de sus principales mercados.

Por sectores, su actividad se centra en la industria de la automoción, el gran consumo, la siderometalurgia y el sector papelero.

El pasado ejercicio 2020, el grupo aumentó sus ventas en España un 3% hasta superar los 38,6 millones de euros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar