Centro Cívico Meteorológico

El centro cívico construido en el antiguo Meteorológico de Santander, ubicado en la calle General Dávila, ha reabierto después de ocho meses de trabajos para realizar una rehabilitación integral, interrumpidos únicamente por las restricciones que el Gobierno nacional impuso por el estado de alarma.

Antes de las obras, el edificio, de 581m2, albergaba las sedes de nueve asociaciones y a unas 1.200 personas que realizaban actividades tan variopintas como talleres de dibujo, pintura, manualidades, cursos de informática para niños y adultos, restauración de madera y decoración o gimnasia de mantenimiento y relajación.

Mientras se realizaba la obra, las asociaciones se instalaron de forma temporal en otros locales repartidos por la ciudad, y están regresando ahora a su espacio habitual. Ya están realojadas Colonia del Mar, Casa de Europa, Familias Numerosas, Un hijo más, Fecav, y la Asociación Lupus de Cantabria.

Reformas

La compañía Palomera se hizo cargo de la reforma, que estaba presupuestada en 550.000 euros. Renovó las instalaciones eléctricas, de informática, y fontanería, así como las de telecomunicaciones y calefacción y optimizó la eficiencia energética del edificio.

Para ello, recurrió a trabajos de aislamiento acústico y térmico y a una fachada ventilada instalada por Nogar. En ella se ha utilizado un panel de composite compuesto por dos chapas de aluminio y un núcleo interior, que actúa también como retardante al fuego.

También se cambiaron las carpinterías interiores y exteriores. Las puertas y ventanas cuentan ahora con doble acristalamiento. Además, se ha añadido un sistema de ventilación mecánica de doble flujo con intercambiador de placas para mejorar las condiciones interiores del edificio.

En el jardín, se reacondicionó la barandilla de forja y se ha aumentado el arbolado y otra vegetación , además de modificar la configuración de los parterres y de colocar tres bancos.

Cualquiera que acceda al centro cívico se encontrará con espacios comunes más extensos, un aula de informática, un área de lectura y varias zonas estanciales. En la primera planta, se encuentran las sedes de las asociaciones y en la segunda los espacios para actividades de todo tipo.

Gracias a que la cubierta del edificio es transitable, quien pasee por ella podrá contemplar la bahía y Peña Cabarga. Así se ha ganado espacio sin modificar la volumetría.

Santander tiene quince centros cívicos, que usan habitualmente 40.000 personas. En el último año se celebraron en ellos más de tres centenares de eventos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar