ABC Logistic adquiere la vasca Bion y duplicará su tamaño

Espera convertirse en un operador global

Tras casi tres años de negociaciones, la empresa cántabra de transportes ABC Logistic & Ecocargo ha anunciado la compra de la compañía vasca Bion Logística y Transporte, con sede en Irún (Guipúzcoa).

Bion, que opera bajo la marca comercial Glas, está especializada en el transporte de larga distancia, tanto en carga completa como en grupaje, para lo que dispone de una nave de crossdocking de más de 2.500 m2 en su sede.

La compañía vasca realiza varias rutas diarias a Europa y el año pasado incorporó nuevos destinos en Ucrania, Rusia y Bielorusia y reforzó su estructura en el norte de Italia, Francia y Alemania. Cuenta con una flota de más de 100 cabezas tractoras y supera los 20 millones de euros de facturación.

Con este movimiento, ABC Logistic duplica sus empleados, que alcanzan el medio centenar, además de 150 autónomos habituales y su facturación rondará los 40 millones de euros. Pero, sobre todo, da un paso importante para convertirse en un operador logístico global.

José Luis González Pescador, CEO de ABC Logistic, ha manifestado que la integración «ha sido sencilla, ya que ambas empresas compartían una cultura y valores similares, siendo las actividades que realizaban complementarias, con lo que esperamos que se generen sinergias en el futuro y podamos aprovechar el know-how de todo el equipo para impulsar el crecimiento”.

ABC inició su andadura como un transportista nacional con distintos tipos de remolques, tanto para empresas alimentarias (Coca-Cola fue durante un tiempo uno de sus principales clientes), como de materias primas.

Poco después, incorporaba la actividad logística, a través de Álava Activa, una plataforma multicliente de 5.000 m2 ubicada en el polígono industrial vitoriano de Júndiz.

Desde 2015, ha desarrollado una importante división intermodal (ABC Logistic & Intermodal Services), especializada en el traslado tanto de contenedores mafi (rodantes) como de remolques no acompañados, desde los puertos de Santander, Bilbao y Cherburgo hacia Irlanda y Reino Unido. En junio ha iniciado una ruta que combina transporte terrestre, marítimo y fluvial entre Teruel y Baviera.

Las tres empresas del grupo prevén finalizar el año con ingresos cercanos a los 18 millones de euros, muy por encima del periodo pre-Covid (en 2019 la cifra de negocio agregada fue de 11 millones de euros). Una cifra que se duplicará tras la integración de Bion.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar