Una comunidad digital para músicos

All Musity prepara una app de maquetas musicales, conciertos y compraventa de instrumentos

Internet ofrece muchas respuestas para colgar en la red la maqueta de una composición musical propia, comprar y vender instrumentos o anunciar un concierto. Lo que no existe aún es una plataforma digital que contemple todas las necesidades que pueda llegar a plantearse una comunidad como la de los músicos, sean o no profesionales. Y mucho menos que lo haga además de una manera ágil, a través de una aplicación para móviles (app), que simplifique el acceso a sus contenidos.

Un grupo de universitarios, con formaciones diferentes pero unidos a través del programa E2 del CISE para estudiantes emprendedores, trabaja desde hace tiempo en la creación de esa plataforma digital dirigida a los músicos, a la que han puesto el nombre de All Musity. Con esta idea lograron el pasado año el Premio UCem de nuevas tecnologías patrocinado por el Ayuntamiento de El Astillero.

Su plataforma trata de dar respuesta a las tres necesidades básicas que se plantean en ese mundo. En primer lugar, la de darse a conocer como músico. Para ello, actúa como una comunidad que permite salir del anonimato, subiendo maquetas con composiciones propias y elaborando un perfil con la descripción de las carreras profesionales o la formación como músico.

La segunda necesidad detectada por los impulsores de All Musity es la de proveerse de materiales, como partituras o instrumentos. La plataforma recoge una sección de compraventa de instrumentos musicales de segunda mano, con la garantía de que, si el material pedido no llega o lo hace de manera defectuosa, se reembolsa el dinero.

All Musity quiere ser también el escaparate de muchos eventos musicales que se producen en nuestro entorno y pasan desapercibidos por no tener un canal específico en el que anunciarse. “No se trata solo de unos eventos que no se ven –señala una de las promotoras de la plataforma, Alexandra García–, sino que muchos locales tienen dificultades para conseguir músicos, y mediante esta herramienta se pueden poner en contacto”.    

Una app como acceso

Además de crear una plataforma digital para la comunidad de músicos, sus tres promotores, Lucía da Silva, Alexandra García y Andrei Smintina, trabajan en el diseño de una aplicación para móvil, de la que ya tienen un prototipo y, asesorados por Sodercan, preparan la puesta a punto de su modelo de negocio.

Los ingresos para el mantenimiento de esta plataforma provendrán de la publicidad o la promoción de eventos y de las pequeñas comisiones que se cobren por intermediar en la compraventa de instrumentos o de maquetas musicales, si sus autores quieren ponerlos precio. Y, para que la plataforma tenga éxito, confían en la implicación del colectivo a la que va dirigida. “El foco de publicidad más importante va a ser el boca a boca entre los propios músicos, porque si tú subes una maqueta vas a tener interés en que se conozca”, explican.

La idea podría ser, además, ampliable a otros ámbitos artísticos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar