Emprendedores de Cantabria

De la página web al marketing ‘on line’

Comunitics ofrece servicios de publicidad en la red a las empresas

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

La pequeña y mediana empresa ha asumido hace tiempo la necesidad de disponer de una página web para darse a conocer en la Red. Pero es solo el primer paso, porque de nada sirve si no conecta con el perfil de cliente al que va dirigida y no se utilizan las estrategias de posicionamiento que te hacen visible en internet. Es aquí donde los especialistas en marketing on line tienen un amplio trabajo por delante, porque son muchas las empresas que necesitan esa orientación para sacar el máximo partido a las oportunidades de negocio que ofrece la Red. A este emergente sector de empresas especializadas en publicidad on line pertenece Comunitics, creada por dos jóvenes emprendedores, David Fernández y Pablo Bargues.

Su experiencia profesional en el uso de las herramientas que se han ido generando en el campo del marketing digital y del funcionamiento de las redes sociales, así como en la programación, les animó a dar el paso de crear una empresa propia, conscientes de que muchos de sus potenciales clientes todavía no han recorrido el camino que va de una presencia pasiva en internet al aprovechamiento de todas las posibilidades publicitarias que encierra. “Una página web no se mueve sola”, señala David Fernández, social media manager de Comunitics. “Hay que publicitarla en redes sociales, y hay que hacer un posicionamiento adecuado, con la terminología que la gente esté buscando”. Para ello se emplean herramientas como la optimización de motores de búsqueda (SEO) en la construcción de la página web o las que el propio Google ofrece, informando sobre las tendencias de búsqueda de los usuarios.

Una estrategia de marketing ‘on line’

Las empresas cada vez demandan más los servicios de marketing on line.

Además de sus dos fundadores, Comunitics cuenta con un equipo integrado por un community manager, dos diseñadores, una traductora y un fotógrafo, con el que abarca todo tipo de servicios, desde el diseño de marca y logotipo hasta la construcción de la página web o de una tienda on line conectada a las redes sociales. Pero la clave es definir una estrategia de publicidad adecuada a cada presupuesto, y que obtenga la máxima rentabilidad en ese escaparate digital. Para ello cuentan también con herramientas que les permite analizar el impacto real de esa estrategia.

En el campo de la publicidad digital aún nos aguardan novedades que van a permitir personalizar mucho más el mensaje, como la publicidad por posicionamiento. Será el móvil el que, dependiendo de dónde nos encontremos, y si lo autorizamos, servirá de vehículo para los mensajes publicitarios de los comercios próximos, alertados de nuestros gustos o aficiones por el análisis de nuestra navegación en la Red.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close