Iñaki Calvo, SEG Automotive: «El mercado de recambios es el que menos se ha resentido»

El director general de la planta de SEG Automotive en Treto, Iñaki Calvo, asegura que la crisis del coronavirus está provocando una caída en la automoción de entre el 20% y el 25%

El sector automovilístico vive tiempos complicados. A la zozobra por la legislación de emisiones y a la prohibición a los vehículos más contaminantes de acceder a determinadas ciudades, se le suma un obstáculo más, la pandemia originada por el coronavirus. Según el director de la planta de SEG Automotive en Treto, Iñaki Calvo, la crisis de la Covid-19 está provocando una caída en el mercado europeo de la automoción de entre el 20% y un 25% y un retraso del avance de la electrificación de los vehículos, en su opinión, debido a la reducción de los presupuestos de los fabricantes y las administraciones públicas. «Los próximos meses son de una incertidumbre muy elevada», explica Calvo.

El responsable de SEG Automotive en Treto explica que la fábrica ha tenido que hacer frente a varias dificultades. La primera de ellas es el cumplimiento de las medidas higiénicas y organizativas dictadas por el Ministerio de Sanidad y la segunda, la de ajustar la capacidad y la demanda condicionada por la situación de los proveedores. «Tras el cierre de los clientes, las órdenes de los mismos no se han modificado hasta semanas después», subraya y añade, «esto ha generado un esfuerzo adicional por parte de la planificación en la fábrica para evitar empeorar la situación de liquidez de las compañías».

Iñaki Calvo asegura que la pandemia les ha permitido potenciar otras líneas de negocio, pese al descenso de las ventas de vehículos nuevos. «El mercado de los recambios es el que menos se ha resentido», comenta. Según el director general de la planta cántabra, este fenómeno se debe al envejecimiento del parque móvil.

Iñaki considera que el futuro dependerá de agentes externos al sector como los incentivos y las ayudas al mercado del automóvil y estos, en su opinión, obedecen a «las prioridades del gobierno».

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar