Antonio Avilés, Mikeli: ‘Antes de final de año se notará la recuperación’

El propietario de la inmobiliaria de lujo Mikeli, Antonio Avilés, considera que sobrevivirá a la crisis de la Covid-19 quien mejor sepa adaptarse a la nueva realidad

El mercado residencial de lujo no es inmune a los efectos del coronavirus. Las restricciones del Gobierno central y el miedo al contagio han frenado los movimientos de clientes internacionales y han provocado que los nacionales sean más selectivos. Los empresarios del sector tendrán que adaptarse a la nueva realidad, como es el caso del propietario de la inmobiliaria santanderina Mikeli, Antonio Avilés, que fundó su compañía justo antes de que estallase la burbuja inmobiliaria en el 2008.

Gallego, pero afincado en Santander desde hace más dos décadas, Avilés considera “difícil” pronosticar lo que pueda suceder en su sector en los próximos meses, pero cree que “no sobrevivirá el más fuerte ni el más inteligente, sino quien mejor sepa adaptarse al nuevo contexto”.

Para hacer frente al nuevo escenario, su compañía ha tenido que acelerar el proceso de transformación digital que ya había puesto en marcha para todo el proceso, excepto el ámbito notarial, bancario y de hipotecas. En Mikeli ya se pueden comprar inmuebles de forma totalmente online y también se pueden realizar reservas. “Vamos dos años por delante del sector”, asegura.

Su empresa también es pionera en el uso de la realidad aumentada para presentar los inmuebles a los clientes, un sistema que importó de Estados hace un lustro.

Según Avilés, la crisis que provocará la pandemia del coronavirus “no tiene nada que ver” con la anterior y cree que el periodo de convalecencia no será muy extenso. “Antes de final de año se notará la recuperación”, sostiene.

A su modo de ver, la mejoría se podría percibir antes aún si se bajase el IVA o el Impuestos de Sucesiones, o se estableciesen exenciones fiscales, ayudas a las empresas y medidas de fomento de la contratación laboral.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar