Álvaro Herrero, Industrias Jacinto Herrero: «Juntos seremos más fuertes»

El director de proyectos en Industrias Jacinto Herrero, Álvaro Herrero, considera que la automoción, uno de sus sectores estratégicos, no volverá a la normalidad antes del segundo semestre de 2021

La compañía familiar Industrias Jacinto Herrero, especializada en componentes metálicos para automóviles y electrodomésticos, ha sufrido una involución en su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Su director de proyectos, Álvaro Herrero, reconoce que durante los meses de marzo, abril y mayo, la empresa cántabra ha trabajado a un 40% de la demanda que había antes de la pandemia. «Será un año difícil sin duda», lamenta.

Herrero opina que los sectores estratégicos de la empresa, el de la automoción y los electrodomésticos, tardarán en recuperarse y considera que, pese a que las fábricas dedicadas al automóvil están volviendo «poco a poco» a reanudar su actividad, no alcanzará los niveles previos a la crisis hasta el segundo semestre de 2021.

Para salir airosos de la recesión, Álvaro cree que es necesario que el gobierno regional, las empresas y la sociedad trabajen conjuntamente y se ponga en funcionamiento un plan estratégico para diseñar un futuro «mejor» para la región. «No sé cuándo saldremos de la crisis, pero si trabajamos en este sentido estoy seguro de que saldremos más fortalecidos, juntos somos más fuertes», destaca.

El gestor de proyectos asegura que, durante el estado de alarma, Industrias Jacinto Herrero no ha tenido grandes problemas a la hora de suministrar equipos de protección, pero reconoce el temor de su plantilla a la vuelta al trabajo. «Ante eso lo que hemos hecho ha sido dotarles de todas las medidas de seguridad necesarias, formarles en prevención y sobre todo, en comunicación», explica.

Para Álvaro Herrero, la crisis del coronavirus también tiene su lado positivo, ya que, en su opinión, ha servido para mejorar su sistema de teletrabajo. «En apenas unos días las videoconferencias se hicieron hueco en nuestro día a día, tanto entre nuestros equipos como con clientes y proveedores», enfatiza.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar