Alberto García, Ader: «El 75% de la compañía desarrolla su trabajo en remoto»

El responsable de la compañía de transporte Ader Taxi Comercial en la región, Alberto García, subraya que la distribución domiciliaria ha compensado parte de la caída de otras de sus líneas de negocio

La compañía de transportes Ader Taxi Comercial tiene 19 delegaciones repartidas por el país. La cántabra, situada en Heras y encabezada por Alberto García, al igual que el resto ha sufrido una reducción de la demanda como consecuencia del estado de alarma impuesto para combatir el coronavirus. Según su responsable, el sector es «hipersensible» a los cambios del mercado, pero la empresa está sabiendo encarar el nuevo escenario gracias a diversificación y la especialización. «El incremento de la distribución domiciliaria ha compensado parte de la caída de otras líneas de negocio más enfocadas a la industria», explica García.

El responsable de Ader Taxi Comercial en la región considera que el proceso de transformación digital en el que la empresa ha trabajado durante los tres últimos años ha permitido afrontar esta situación de manera «más eficaz» sin que afectara al desarrollo de su actividad. «El 75% de la estructura de la compañía ha pasado a desarrollar su trabajo en remoto, multiplicando el uso de herramientas de comunicación a distancia», asevera.

Además, se han diseñado flujos y procesos operativos en las instalaciones logísticas para mantener los compromisos adquiridos en el movimiento de mercancías y el flujo tenso en las operaciones y se han tomado las medidas de protección necesarias para trabajar con la mayor seguridad.

Alberto García opina que la sociedad y el mercado se han visto obligados a adaptarse a la nueva realidad explotando entornos que «hasta hace bien poco no formaban totalmente parte de nuestras vidas». A su modo de ver, el comercio electrónico supone un nuevo avance hacia la generalización del mundo digital en las empresas.

A pesar de la incertidumbre, Ader Taxi Comercial es optimista sobre el futuro a medio plazo. «Esta desafortunada y excepcional situación ha sido un test de estrés para nuestra compañía que creemos hemos superado con éxito y nos permite mirar con esperanza el futuro», considera.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar