¿Están sus datos seguros en un mundo cada vez más conectado y accesible?

Juan Antonio Gomara, Director Territorial de Vodafone Norte

En los últimos años, hemos visto la incorporación de la tecnología a distintos ámbitos y cómo ello supone una gran mejora de nuestra calidad de vida. La transformación digital nos ha traído grandes oportunidades y ventajas, pero es fundamental un buen uso de estas nuevas herramientas para disfrutar de una conexión segura y que todos los datos e información que manejamos diariamente permanezcan a salvo.

Cada vez más, individuos y empresas compartimos información en la nube o digitalizamos procesos, lo que hace que haya multitud de datos privados en lugares que creemos controlar. Pero, en realidad, todos estos datos son susceptibles de ser manipulados por agentes externos sin nuestro consentimiento y de manera ilícita. Es por eso que, en Vodafone, siempre hemos puesto especial foco en la ciberseguridad para evitar este tipo de riesgos para nuestros clientes y para el negocio.

En la actualidad, y como consecuencia de la pandemia, muchas organizaciones han tenido que transformar sus negocios y afrontar la digitalización de sus procesos y puestos de trabajo, dando respuesta a las necesidades actuales de la sociedad en un tiempo récord. Ante este tipo de circunstancias, las empresas que no estaban tan preparadas digitalmente, han pasado a ser más vulnerables frente a posibles ciberataques.

La seguridad en la red ha sido un problema desde el inicio, si bien es cierto que la tendencia al alza de la digitalización, ya sea en el mundo empresarial o en nuestra vida diaria, hace que tengamos que poner más foco en estas amenazas y que la ciberseguridad sea más relevante para los usuarios y organizaciones.

Según el Informe de Vodafone Business, Future Ready 2020, “el 41% de las empresas está preocupada por mantener los datos seguros en línea y el 38% estaba preocupado por perder información o datos importantes”. Todos los negocios manejan datos e información y éstos son muy valiosos para su operación e incluso su supervivencia. Deben ser conscientes de los riesgos de seguridad y reputación que esto conlleva, así como asegurarse de que cumplen con las regulaciones de privacidad.

Es por esto, que desde Vodafone y Accenture hemos lanzado recientemente de manera conjunta una nueva propuesta de servicios de seguridad para empresas: Vodafone Business Information Security Services. El objetivo que perseguimos es ayudar a empresas de todos los tamaños a detectar, responder y recuperarse de los ciberataques. Así, las organizaciones contarán con una infraestructura más resistente frente a las amenazas y estarán protegidas en todos los puntos de acceso a la información de que disponen.

Este tipo de colaboraciones refuerza el compromiso ambas compañías tenemos en apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas en su transformación digital, ofreciéndoles servicios que garanticen que toda su información está a salvo y evitar así, cualquier ataque que pueda suponer un riesgo de seguridad y que pueda conllevar costes económicos.

Para los clientes particulares, también contamos con soluciones como SecureNet y SecureNet Family, para que puedan navegar en casa y desde cualquier dispositivo sin riesgos.

En este sentido, creo que la colaboración entre empresas es fundamental para ofrecer un mejor servicio a los negocios y hogares. Con el lanzamiento de este servicio junto con Accenture queremos continuar apoyando a nuestros clientes, otorgándoles soluciones fáciles de aplicar, junto con recursos, tiempo y talento, para que no tengan que preocuparse lo más mínimo. De esta manera, conseguiremos dar la necesaria importancia a la seguridad, convirtiéndola en una prioridad para nuestros clientes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar