Confidencial

LA SEGURIDAD SOCIAL DA A GURSA POR INCOBRABLE

La Seguridad Social ha dado por definitivamente incobrables los 16,7 millones de euros (casi 2.800 millones de pesetas) que le dejó a deber Manufacturas Gur (Gursa) la factoría de menaje del grupo Magefesa, cuando suspendió su actividad hace década y media. La deuda es una de las mayores que se han producido en la historia económica de la región, junto a la de su hermana de grupo, la cubertera Cunosa. La Seguridad Social ha rastreado en la propiedad de los enormes pabellones industriales de Guriezo que albergan a la actual Vitrinor en régimen de alquiler y que en su día acogieron a Gursa, pero no ha conseguido establecer la relación con la empresa deudora para poder rescatar parte de la deuda.

EL PALACIO DE DEPORTES NO SERVIRA PARA LA ACB

Los Clubs de la ACB han creado un serio problemas a Los Lobos y al Ayuntamiento de Santander, al endurecer las condiciones de entrada en la liga estelar del baloncesto. No sólo han elevado el umbral presupuestario para cualquier club que quiera jugarla, sino que a partir de ahora deberá disponer de un pabellón con un aforo mínimo de 7.000 espectadores, lo que no sólo impediría a Los Lobos jugar en el suyo, si vuelve a subir, sino que también haría inviable para este uso el Palacio de los Deportes que se construye en Santander. Por si no fueran pocos los problemas que han surgido en el edificio de la Vaguada de Las Llamas con el complicado ajuste de las chapas de la cubierta, la nueva normativa obligaría a sus promotores a replantear el aforo del edificio en al menos mil personas más si quiere entrar en esta competición que los grandes equipos parecen dispuestos a convertir en un club cerrado y selecto donde jueguen siempre los mismos.

UNA EMPRESA CANTABRA VISTE AL BARÇA

La empresa cántabra de suministros de protección laboral Julio Pérez Olaya será la que suministre este tipo de prendas al Fútbol Club Barcelona. En realidad, no se trata de nada que tenga que ver con la conflictiva trayectoria deportiva del Club en la actual temporada, sino con la seguridad en su aspecto más serio. La compañía cántabra ha firmado un contrato para entregar 700 prendas de la marca Isosum, especializada en ropa de alta visibilidad, que llevarán bordadas el escudo del club y el de Sanitas, la compañía que realiza las tareas de prevención en el Barcelona.

EL HOTEL DE LOS SANTOS EN VALENCIA, UN PROYECTO DISCUTIDO

El proyecto de la familia santanderina Santos en el paseo marítimo de Valencia se ha convertido en objeto de polémica en la capital levantina. El antiguo Balneario de las Arenas, sin uso desde hace décadas, se convertirá en un hotel playero de cuatro estrellas y recuperará la dignidad que tuvo en el pasado, cuando era uno de los referentes de la fachada marítima valenciana, pero eso no impide que hayan surgido voces críticas a la forma en que se va a acometer la rehabilitación, ya que, según la oposición socialista en el Ayuntamiento, el hotel va a pasar de los dos pisos que tenía anteriormente a una altura de 21 metros en las cornisas, el equivalente a siete plantas. La familia Santos adquirió el balneario en una subasta convocada por el Ayuntamiento de Valencia y pagó por él 10,22 millones de euros (1.700 millones de pesetas).
Por el momento, no se conocen todos los detalles del proyecto de rehabilitación, dado que el Ayuntamiento no los ha dado a conocer, pero la oposición asegura que se construirá junto al balneario un edificio con 257 habitaciones y un garaje para 350 coches.
El viejo establecimiento de baños es un referente nostálgico para varias generaciones de valencianos y en él están situados algunos pasajes de la novela ‘Son de Mar’ del escritor Manuel Vicent.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios