Erzia completa la venta de Santander Teleport a la norteamericana FMC Globalsat

Ahora centrará su negocio en los sistemas de radiofrecuencia y microondas y en las comunicaciones marítimas

La empresa cántabra Erzia ha completado la venta del Telepuerto de Santander a la compañía norteamericana FMC Globalsat (FMC) y a partir de ahora se centrará en el crecimiento de sus divisiones de radiofrecuencia y microondas, conocida como Erzia Aerospace & Defence y en las comunicaciones por satélite marítimas, conocida como VIDA.

Tras recibir la aprobación del Gobierno de España, por tratarse de una actividad con vinculaciones con la defensa, el Telepuerto de Santander (ST) pasa a ser propiedad de FMC, empresa con sede en Fort Lauderdale, Florida.

Erzia continuará operando su red de comunicaciones por satélite en banda Ku y su Centro de Control de Red (NOC) desde las instalaciones de Santander, aprovechando la experiencia adquirida y la infraestructura construida a lo largo de más de diez años de alianza que empezó con MTN Satellite Communications y en los últimos tiempos con Global Eagle Entertainment, denominada actualmente Anuvu.

A lo largo de sus casi 20 años de historia, Erzia se ha convertido en un líder en tecnología de radiofrecuencia y microondas para las industrias de espacio, guerra electrónica, comunicaciones por satélite, telecomunicaciones y ciencia. Recientemente, ha anunciado un contrato plurianual con Indra para suministrar conjuntos integrados de microondas para las nuevas fragatas F-110 de la Armada española, con el fin de mejorar sus capacidades de guerra electrónica.

Con la creación del Santander Teleport, Erzia amplió su negocio de comunicaciones por satélite a la industria marítima, a la que lleva sirviendo desde hace quince años. Esta rama de Erzia rebautizada como VIDA, se adquirirá ahora un enfoque altamente personalizado de las comunicaciones por satélite híbridas dirigidas a clientes marítimos exclusivos. Además de la cobertura global por satélite, VIDA está ampliando sus servicios para incluir soluciones 4G/5G marítimas y servicios móviles satelitales (MSS).

El segundo mejor telepuerto del mundo

Santander Teleport, ahora ya en manos de FMC, continuará sirviendo a sus clientes gubernamentales y comerciales con la misma dedicación que permitió a la compañía alcanzar el máximo prestigio internacional al ganar el premio al «Mejor Telepuerto Independiente del Mundo” concedido por la Asociación Mundial de Telepuertos, en 2019.
El telepuerto santanderino tiene una treintena de antenas que van de 3 a 15 metros de diámetro que permiten la recepción y transmisión de ancho de banda Ku, Ka, X y C dentro de sus amplias instalaciones que incluyen una de Nivel 3, con cientos de metros cuadrados de centro de datos y con líneas multifibra de 100 GB.

Con la venta, Erzia va a poder abordar una importante ampliación de su división de Radiofrecuencia & microondas en el medio plazo “y tenemos previsto desarrollar nuevas soluciones de ingeniería para nuestra división VIDA, que nos permitan mejorar el rendimiento y operación de nuestros servicios de comunicaciones satelitales marítimos», afirmó Luis García, CEO de Erzia.

Acerca de Erzia

Erzia está especializada en el diseño y la fabricación de dispositivos de radiofrecuencia y microondas. Fundada hace casi vente años, es uno de los principales proveedores mundiales de amplificadores de microondas, filtros, convertidores de frecuencia y otros equipos integrados, con especial atención a las aplicaciones de alto rendimiento y fiabilidad, como las dirigidas a Defensa, Aeronáutica y Espacio.
Por su parte, VIDA by Erzia, la división de comunicación satelital marítima de la empresa, presta servicio a buques de todo el mundo que buscan soluciones de telecomunicaciones personalizadas en el mar.
Erzia tiene su sede en Santander y una filial en Alexandria, una ciudad estadounides muy próxima a Washington.
Esta adquisición refuerza la visión de FMC de implementar centros de telecomunicaciones, centros de datos y servicios de hospedaje y lograr la convergencia de redes entre redes satelitales y terrestres, mientras aumenta su presencia en Europa, África y Medio Oriente.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora