PP y Vox apoyan idea de Teruel Existe de crear un corredor del Este que conecte el centro con el Mediterráneo

El Partido Popular y Vox, entre otros, se han abierto este martes a apoyar una iniciativa de Teruel Existe que plantea la posibilidad de crear una especie de corredor del Este peninsular , que conectaría el centro con el litoral mediterráneo mediante un plan de accesibilidad territorial con vías de alta capacidad.

Así se han pronunciado los representantes de estas formaciones durante el debate de esta iniciativa en el Congreso, coincidiendo en destacar la «necesidad» de este debate para conectar el centro peninsular con el litoral mediterráneo.

También ha mostrado su apoyo a esta iniciativa diputados como Joan Baldoví, de Compromís, o la representante de ERC, aunque con discrepancias en algunos puntos, como es el caso de las fechas planteadas en la iniciativa.

En el caso del PSOE, la diputada Gema López, ha defendido que la vertebración territorial a través de las infraestructuras es una «prioridad del Gobierno».

La propuesta de Teruel Existe plantea que este corredor del Este peninsular integre, entre otras cosas, la A-40 con el corredor Mediterráneo interior de N330-A-40, así como la autovía A-25 y la autovía A-68.

En cualquier caso, el portavoz de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha adelantado durante su intervención que está buscando un acuerdo con varios grupos del Congreso para someter a votación un texto transaccional.

The post PP y Vox apoyan idea de Teruel Existe de crear un corredor del Este que conecte el centro con el Mediterráneo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora