BUENAS PERSPECTIVAS PARA LAS EMPRESAS

La economía española seguirá creciendo en 2001, aunque a un ritmo más moderado que el de años anteriores. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la “Encuesta de Perspectivas Empresariales” que anualmente realizan las Cámaras de Comercio y en la que participan 8.000 empresas españolas.
Los empresarios consultados afirman haber obtenido durante el 2000 unos resultados en sus ventas ligeramente superiores a lo esperado. En lo que al presente año se refiere, un 69% de los empresarios espera aumentar sus ventas, un 27% las mantendrá y un 4% de los encuestados cree que verá reducirse su facturación. Estas perspectivas auguran para el nuevo año un crecimiento cercano al 3,5%.
Los datos recogidos en la encuesta hacen prever un crecimiento tanto de las ventas interiores como de las exportaciones durante 2001.
Un año en el que la mitad de los empresarios entrevistados piensa superar las inversiones realizadas en el ejercicio anterior. Y en el que la creación de empleo podría aumentar a ritmo elevado, teniendo en cuenta que el 45% de las empresas consultadas espera aumentar su plantilla mientras que el 8% la reducirá.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios