Las empresarias cántabras otorgan a Olga Dasgoas su premio de 2021

La Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha otorgado por unanimidad el Premio Empresaria 2021 a Olga Dasgoas, directora ejecutiva de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo FAED, quien recibirá este galardón el 16 de diciembre en un acto en el Hotel Santemar.

La presidenta de ADMEC, Eva Fernández, ha anunciado este miércoles la concesión de este premio a Olga Dasgoas «por su trayectoria ascendente dentro del sector del metal, marcado por la competitividad».

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente del Parlamento de Cantabria, Eva Fernández ha valorado la «trayectoria ascendente» de la galardonada, «por generar empleo en la región dentro de un sector muy competitivo, masculinizado y exigente a nivel nacional e internacional como es el metal».

Fernández ha explicado que para el jurado ha sido muy significativa la apuesta de Dasgoas y el Grupo FAED que realizaron durante la pandemia «expandiendo su empresa e invirtiendo en puestos de trabajo (150 empleados) y en el sector industrial, naval y energético».

El presidente del Parlamento ha destacado la apuesta de la Cámara regional por apoyar este tipo de galardones que contribuyen a hacer visible a las mujeres empresarias y emprendedoras que todavía son «prácticamente invisibles en muchos foros empresariales predominantemente masculinos»

Joaquín Gómez ha afirmado que se deben hacer visibles los ejemplos de éxito empresarial femenino para fomentar y consolidar la igualdad y para que «las nuevas generaciones los tomen como modelo y ejemplo para atreverse a desarrollar su propia vocación».

Por otra parte, Eva Fernández ha lamentado que las secuelas del 2020 están «muy presentes, pero lo peor es que se están convirtiendo en problemas estructurales para las mujeres que han sido las grandes afectadas por la crisis sanitaria y están engrosando las listas del paro».

Por esta razón la presidenta de la asociación ha pedido a los poderes públicos que no «bajen la guardia por que se puede perder todo lo logrado hasta ahora» y por que «aún se necesita visibilizar el trabajo de las mujeres y poner sobre el foco en la mujer empresaria de Cantabria».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora