Tarjeta de fidelización de Coercan y Euro Wex
‘Pagar’ a los clientes

Coercan ha comenzado a ofrecer a sus 3.000 comercios asociados una tarjeta de fidelización con un chip inteligente que permite premiar a sus clientes con dinero para futuras compras. Un porcentaje de la cuantía abonada en cada adquisición le es devuelto a través de esta tarjeta, que actúa como un monedero electrónico, para ser utilizado en cualquier comercio de la red.

Esta iniciativa es la primera vez que se implanta en toda una comunidad española y se ha llevado a cabo a través de la empresa Euro Wex, del Grupo Banesto. Para los comerciantes no supone ninguna inversión. Únicamente deberán pagar una cuota mensual de 30 o 40 euros y dispondrán de un terminal inalámbrico similar a los que se utilizan para el pago con tarjetas bancarias.
Miguel Angel Cuerno, presidente de Coercan, cree que la tarjeta logrará retener a los clientes. Al mismo tiempo, su utilización permitirá conocer los hábitos de los consumidores con mucha exactitud, ya que, mensualmente, cada comercio recibirá una información que le ayudará a planificar sus estrategias.
El sistema deja a decisión de cada comercio el porcentaje de compra que devuelve a sus clientes a través de la tarjeta e, incluso, la posibilidad de que utilice porcentajes diferentes en función del día de la semana o, incluso, de la franja horaria.
El cliente podrá utilizar este dinero acumulado en cualquiera de los comercios de la red, ya sea en Cantabria o en otros puntos del país donde se ha puesto en marcha. En el momento de la compra recibirá un recibo donde se le detalla el importe obtenido con esa operación y la cuantía que acumula.
En las localidades donde ya existe este sistema –todos ellos núcleos de entre 30.000 y 50.000 habitantes– las ventas del pequeño comercio se han incrementado entre un 8% y un 10% y en el primer mes y medio un 40% de los clientes había solicitado la tarjeta.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar