Santander aplaza la publicación de la nueva ordenanza de la OLA
El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó ayer, jueves 24, suspender la publicación de la aprobación definitiva de la nueva Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA).
Esta nueva normativa, que regula el aparcamiento en la ciudad de Santander y que fue aprobada en agosto, no será publicada hasta que se elabore el nuevo mapa de sectores, zonas y calles afectadas, en el que se incluyan las modificaciones recogidas durante el proceso de elaboración de la norma y que difiere bastante de la presentada al inicio por el equipo de Gobierno local.
La suspensión temporal salió adelante con la mayoría absoluta del PP, que alegó «razones de seguridad jurídica», mientras que toda la oposición se abstuvo.
De hecho, el PSOE consideró que lo ocurrido no es «un simple trámite administrativo que se atasca», sino una «chapuza monumental» y el «reflejo de un equipo de Gobierno absolutamente incapaz, torpe e incompetente».
«El Partido Popular en Santander ha vuelto a hacer el ridículo más espantoso», opinó el portavoz, Daniel Fernández, quien considera que la gestión del expediente de la OLA por parte del equipo de Gobierno es «digna de un esperpento de Valle-Inclán».
Además, advirtió que la «razón fundamental» de esta suspensión de la publicación de la ordenanza es que «se quedaba sin servicio el control de aparcamiento». «Ustedes aprobaron un texto sin tener garantizado el mecanismo para aplicarlo», criticó Fernández, para quien lo ocurrido demuestra que «estamos gobernados por la ineptitud, la improvisación y la falta absoluta de previsión».
Asimismo, subrayó que esto no constituye un «hecho aislado», ni «una anécdota», sino un «patrón habitual» del equipo de Gobierno, que, por su parte, rechazó los argumentos y «descalificaciones» de los socialistas.