Rehabilitación del convento de Las Clarisas

El Gobierno de Cantabria está ultimando el proyecto para una rehabilitación básica en el antiguo Convento de las Clarisas, ubicado frente al Parlamento regional, en Santander, con una inversión de 800.000 euros. La intención de estas actuaciones es, simplemente, consolidar el edificio y derribar las nueve construcciones anexas que hizo la fábrica y no forman del Bien de Interés Cultural.

Tras esa rehabilitación inicial, que no compromete los futuros usos, se analizarán los espacios resultantes para decidir qué utilidad se le va a dar al edificio. La idea del Gobierno era ubicar allí el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la Audiencia Provincial y la Fiscalía, que actualmente están en Las Salesas, pero la consejera de Presidencia ha mostrado sus dudas de que haya espacio suficiente “si no podemos aumentar volumetría”.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar