Protección Civil por fin acomete los planes de emergencia exterior

Protección Civil por fin acomete los planes de emergencia exterior

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria trabaja en la elaboración de siete planes de emergencia exterior para otras tantas empresas de la región. El Ejecutivo ha contratado, por 210.000 euros, un gabinete técnico para la redacción de estos planes que afectan a Columbian Carbon Spain, AZSA, Derivados del Flúor, Dynasol, Sniace, Solvay y Terminales Químicos de Santander. Todas estas empresas tienen como característica común ser instalaciones industriales que trabajan con sustancias peligrosas. Por ello, el Gobierno de Cantabria elaborará unos planes de contingencias exteriores para prevenir y, en su caso, mitigar, las consecuencias de los posibles accidentes graves, los cuales serán previamente analizados, clasificados y evaluados.
Los planes de emergencia exterior establecerán las medidas de protección más adecuadas para cada empresa, los recursos humanos y materiales necesarios y el esquema de coordinación de las autoridades y servicios llamados a intervenir.
Desde que la Unión Europea aprobó la Directiva Seveso para la prevención de catástrofes industriales hace catorce años, España estaba obligada a incorporar esta normativa a su ordenamiento jurídico y Cantabria es la última comunidad en acometer estos planes, a pesar de ser la quinta provincia con más riesgos potenciales. Durante muchos años, la comunidad cántabra ni siquiera se personó en las reuniones de coordinación de Protección Civil que se realizan en Madrid.

Industria financia un plan para mejorar la gestión de 50 pymes cántabras

Medio centenar de industrias cántabras participan en el Plan de Competitividad promovido por el Gobierno cántabro y Sodercan, con el que se pretende mejorar su productividad.
Varias ingenierías, entre ellas Ribate & Asociados, han sido contratadas para hacer diagnósticos de la situación de estas empresas, que tienen entre 20 y 150 trabajadores, configurar planes de acción e implantar las mejoras necesarias para mejorar su competitividad.
Las industrias participantes pertenecen a los sectores metalúrgico, de material eléctrico, maquinaria, textil, alimentación o químico y recibirán una subvención conjunta de 150 millones de pesetas para sufragar parte de los costos.
El objetivo del Gobierno es que las pymes conozcan las técnicas más actuales de organización y puedan aplicarlas, adecuando a ellas herramientas de gestión de las grandes empresas

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar