Planap: Todos los eventos planificados

Con este enfoque, tres jóvenes cántabros han creado la aplicación para móviles Planap, que resuelve en una rápida consulta cómo llenar una tarde de ocio y evita que se nos escape un acontecimiento deportivo, cultural o gastronómico, porque todo cabe en esta aplicación. Tanto que el mayor reto que plantea es cómo alimentar diariamente lo que uno de sus creadores define como “una máquina de comer eventos”.

Una idea sencilla y útil

La aplicación creada por Antonio y Bárbara Gómez y Sergio Castilla, responde en su planteamiento y ejecución a las dos premisas básicas que debe reunir una app para hacerse un hueco en el abarrotado mundo de las aplicaciones para móviles: una idea sencilla que, a la vez, satisfaga una necesidad ampliamente extendida.
El perfil de sus impulsores también se adecúa a lo que suele ser un creador de apps. Ninguno de ellos está vinculado profesionalmente al sector de la informática o las nuevas tecnologías. Simplemente, han transformado una interrogante cotidiana en un recurso más de los muchos que nos permite el móvil o la tablet.
Desde la primera pantalla el usuario tiene acceso a una quincena de los eventos más relevantes que van a tener lugar en Cantabria. Después, y en función de lo que busque, puede entrar en cualquiera de las siete categorías (deportes, conciertos y espectáculos, exposiciones y muestras, cursos de formación, infantil y varios). También es posible seleccionar por fecha (los eventos se recogen con una antelación de hasta 35 días) o buscar únicamente los que son gratuitos. Y, dentro de la ficha de cada acto, el usuario puede utilizar mapas para saber cómo llegar, señalarlo como favorito, ampliar la información enlazando con una página web o compartir el evento con sus amigos a través de un mensaje en whatsapp. Incluso puede recurrir a la geolocalización para saber a qué distancia se encuentra del acto.
Tanto para el diseño como para el desarrollo de la aplicación, Planap se ha apoyado en Parsec, una empresa cántabra de software, que ha aportado las claves de lo que debe reunir una buena aplicación móvil.

Un vía para rentabilizar la aplicación

Planap se puede descargar de forma gratuita y sus creadores han optado por buscar la rentabilidad a través de los propios convocantes de los eventos, poniendo precio a la aparición en portada. Otra forma de financiación que exploran es la posibilidad de llegar a acuerdos con ayuntamientos y organismo públicos. Pero mientras buscan un modelo de negocio, los creadores de Planap trabajan en otra de las condiciones que debe tener una buena app: una evolución rápida hacia la interactividad con los usuarios.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar