Nuevo horario de 16.30 a 18.00
Las gestiones ante la Seguridad Social podrán hacerse por la tarde

La Tesorería de la Seguridad Social y los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en Cantabria han comenzado a abrir por la tarde, para mejorar la atención al ciudadano. Tradicionalmente, el horario de atención al público ha sido de 9 a 14 horas. El nuevo horario de tarde se ha establecido de 16.30 a 18.00 horas, de lunes a jueves, en todas las oficinas de la región.
En la Tesorería de la Seguridad Social, la ampliación del horario entró en funcionamiento el 1 de abril e incluye la posibilidad de concertar cita, para que los usuarios puedan ser atendidos a una hora prefijada. Esta fórmula resulta especialmente oportuna para trámites de cierta complejidad, o aquellos que por requerir un número elevado de documentos o solicitudes necesitan un tiempo de atención prolongado.
Entre las actuaciones específicas que se atienden en horario de tarde se encuentran las de afiliación de trabajadores en todos los regímenes, altas y bajas, convenios especiales o la obtención de información sobre estado de tramitación de expedientes, normativas, requisitos para obtener las prestaciones, etc.
En el área de recaudación, es posible consultar los saldos acreedores, los expedientes de devolución de ingresos indebidos, negociar aplazamientos en el pago de cuotas, solicitar condonaciones de recargo, cambios de bases de cotización, etc.
En los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social de Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales, Santoña y Reinosa también ha entrado en vigor este nuevo horario ampliado, desde el pasado 5 de mayo y de lunes a jueves.
Igual que en la Tesorería, se puede solicitar cita previa telefónicamente, un sistema pensado para las gestiones y consultas complejas y para los profesionales (abogados, economistas y graduados sociales) que consiguen un tiempo más amplio de atención.
Los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social sirven de enlace al ciudadano o pensionista en múltiples relaciones con la Administración, entre ellas la petición de prestaciones económicas y relación de la asistencia sanitaria inherente a la misma: jubilación, incapacidad permanente, las derivadas de muerte y supervivencia, prestación familiar, subsidios de incapacidad temporal y maternidad o seguro escolar.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar