Noja jugará a los bolos a cubierto

Los jugadores de la Escuela Municipal de Bolos de Noja y los de la Peña Hermanos Borbolla, uno de los equipos punteros de la región, ya no tendrán que enfrentarse a las inclemencias del tiempo porque el Ayuntamiento va a inaugurar una bolera cubierta en el Ris.
Los jugadores ya entrenan allí desde abril y se espera que la nueva instalación deportiva pueda acoger este mes el Campeonato de España por Parejas y el Torneo de Ases Villa de Noja, la competición que se disputa anualmente con motivo de las fiestas locales.
La bolera cubierta sustituye a la que existía en la Plaza de la Villa, en pleno centro de la localidad, un lugar que el Ayuntamiento ha decidido remodelar para ubicar la Oficina de Turismo y ofrecer a los vecinos más espacio para pasear.
En el año que han durado las obras, se ha habilitado otra bolera en el jardín del Palacio del Marqués de Albaicín. Pero, una vez listas las nuevas instalaciones –a falta, únicamente, de pequeños remates exteriores–, los nojeños han podido comprobar sus evidentes ventajas, en especial, la de estar cubierta, tener capacidad para acoger hasta 1.723 espectadores y su polivalencia, ya que podrá ser utilizada también para otros eventos.

Luz natural

Sobre una superficie de 1.396 m2, la nueva bolera ha sido diseñada por el arquitecto catalán Oscar Tusquets y ejecutada por Ascan. Lo más llamativo del edificio es su cubierta, pensada para aprovechar al máximo la luz del exterior.
La inversión ha superado el millón de euros –de los que la Consejería de Cultura ha financiado 800.000– y su creación responde al deseo municipal de complementar las dotaciones del Centro de Ocio Playa Dorada para un amplio abanico de actividades. El Centro ya cuenta con polideportivo, piscina, gimnasio, pistas de paddel y tenis y un campo de golf próximo. También está previsto dotarlo con un centro de talasoterapia.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar