Chempro invertirá 143 millones y creará 18 empleos
La empresa Chempro, dedicada a la elaboración y comercialización de productos químicos está realizando una inversión de 142,8 millones de pesetas en sus nuevas instalaciones de Heras, que serán inauguradas en junio y darán lugar a la creación de 18 nuevos puestos de trabajo. La Oficina de Incentivos ha concedido al proyecto una subvención de 25 millones de pesetas, según anunció el consejero de Industria, que ha visitado las nuevas naves.
Chempro inició su andadura en 1996, de la mano de su fundador, Carlos López González, quien decidió instalar esta industria en una pequeña nave de Gajano, con escasos medios y cuatro trabajadores, atendiendo las necesidades de la construcción en el mercado local. Chempro saltó más tarde al mercado nacional con el desarrollo de nuevas gamas de productos relacionados con la construcción, automoción, industria metalúrgica, alimentaria y en general, todo tipo de mantenimiento industrial.
En año y medio, la empresa de Gajano logró la ISO 9002 y en la actualidad considera el desarrollo de un sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14.001.
De 1998 a 2001 Chempro ha pasado de 18 a 43 trabajadores y ha incrementado su facturación un 61,3% pasando de 198,4 millones a 521.