Más de todo

El ‘banco naranja’ obtiene una alta aceptación en Cantabria

La agresiva oferta del banco holandés ING Direct que opera exclusivamente a través de teléfono e Internet ha alcanzado en Cantabria una aceptación bastante superior a la media nacional. Según la entidad, en la capital cántabra un 4% de los hogares son clientes del banco naranja, un porcentaje muy superior al alcanzado en Málaga, Zaragoza, Alicante o La Coruña, ciudades a las que supera incluso en cifras absolutas, a pesar de su superior población. La Cuenta Naranja ofrece un interés del 5% TAE por los depósitos.
Los resultados del primer trimestre de este año –más de 417.000 millones de pesetas de pasivo de clientes y 295.200 clientes a finales del mes de marzo– demuestran la consolidación de la entidad en España, el primer país europeo y el segundo del mundo en el que el grupo holandés ING ha implantado su modelo de banca directa.
Las cifras sitúan a ING Direct a la cabeza de los bancos directos en España y le aúpan a la undécima posición en el ranking de los bancos en España por pasivo de clientes.

El 65% de las marcas de éxito son falsificadas antes del año

El 65% de los productos y marcas que alcanzan el éxito en el mercado son falsificados en menos de un año. Los delitos de falsificaciones tienen un coste de 200.000 a 300.000 millones de euros al año y suponen una pérdida de 200.000 empleos anuales. Son algunos de los datos dados a conocer con motivo del Día Mundial contra las Falsificaciones, celebrado con el objeto de concienciar a empresarios, consumidores y legisladores del valor de la marca y de la gravedad de los delitos contra ella.
En España casi el 60% de los productos de marca falsos se venden en establecimientos comerciales, frente al 20% que pueden adquiriese en puestos ambulantes ilegales, El resto se comercializan en puestos ambulantes legales.

Medio ambiente y empresa, en Internet

CEOE-CEPYME Cantabria ha puesto en marcha la plataforma digital 3C Medio Ambiente Empresarial, un portal en el que el empresariado cántabro puede encontrar toda la información en materia medioambiental que precise, en relación con la actividad que desarrolla su empresa.
Entre los contenidos de la web, que forma parte del portal Ceoecant, se encuentra una guía del medio ambiente empresarial, que reúne los trámites y gestiones que deben realizar las empresas para cumplir la normativa estatal y autonómica en materia de medio ambiente.
El portal también permite obtener los formularios y realizar consultas.

LaNetro utiliza los servicios de Geofactory en una alianza con Compaq

LaNetro, compañía desarrolladora de software, información y servicios locales para Internet fijo y móvil, ha aprovechado los avances en geoposicionamiento de su filial cántabra Geofactory para alcanzar una alianza con Compaq, empresa líder en tecnología y soluciones móviles. Ambas empresas desarrollarán conjuntamente nuevas técnicas de localización geográfica en entornos móviles. El acuerdo también permitirá la distribución y comercialización de los servicios de la empresa española a través de la amplia red comercial de Compaq, presente en más de 200 países.

Los camiones de Ferroatlántica ya no pasarán por Maliaño

Los camiones de Ferroatlántica ya no tendrán que atravesar el núcleo urbano de Maliaño tras la apertura del vial de 650 metros que enlaza La Cerrada con la zona del Centro Cultural La Vidriera.
Satisfecho por resolver un problema que perturbaba las relaciones de la fábrica con los vecinos, el director de la empresa Ferroatlántica, Juan Carlos Sánchez Recio, destacó el papel desempeñado por la empresa, que cedió gratuitamente los 9.000 metros cuadrados por los que discurre el vial, además de aportar sus escorias para el firme.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar