Los máster especializados impulsan la empleabilidad y el emprendimiento

El Centro Universitario Cesine imparte un amplio abanico de MBAs especializados como el Executive MBA; Asesoría Fiscal y Contable, Comunicación y Marketing Digital ó Marketing y Dirección comercial. Fermín Gutiérrez, director general de Cesine considera que “son numerosas las razones que aconsejan cursar un programa máster. No solamente proporcionan la especialización necesaria que requiere un profesional para acceder a puestos de alta dirección, sino que también permiten fortalecer sus currículos a los graduados recientes multiplicando sus opciones de obtener un buen empleo”. El networking es otra de las grandes ventajas que aporta un máster,porque “te ofrece la posibilidad de ampliar de forma muy significativa tu red de contactos, lo que constituye una herramienta extraordinaria para el logro de metas profesionales”.
También garantizan prácticas laborales a los recién titulados e incluso experiencia internacional, que aporta “sobre todo una gran perspectiva, ya que conoces de primera mano otra manera de llevar a cabo los negocios, así como las peculiaridades económicas, sociales, culturales, políticas, etc. de otros países. El Executive MBA cuenta con un módulo internacional que se imparte en China, en colaboración con la Universidad Politécnica de Guangdon, y los estudiantes obtienen un Diploma en Comercio Internacional que otorga dicha Universidad. Este programa está completamente becado. Por tanto, nuestros programas master son altamente valorados por las organizaciones y la experiencia internacional adquirida en China o EE.UU. aporta un valor añadido al programa muy valioso”.
Respecto al perfil de los participantes en los programas máster, Gutiérrez señala que “están enfocados a profesionales con cierta experiencia, que se proponen acceder a puestos de alta dirección en diferentes sectores. Pero es igualmente interesante para jóvenes graduados que desean adquirir los conocimientos y habilidades óptimas en el desempeño con éxito de funciones directivas”.
El emprendimiento es uno de los aspectos que mayor atención recibe en estos programas de posgrado. “Cesine dispone de una experiencia muy amplia en este campo, –concretamente lleva diecisiete ediciones del Foro de Creación de Nuevas Empresas–, apoyando y asesorando a sus alumnos en la puesta en marcha de nuevas empresas. De hecho, cerca de un 10% de quienes participan en nuestros programas terminan siendo empresarios”.

Rankings

La presencia de Cesine entre las mejores posiciones en los rankings  nacionales e internacionales refleja el compromiso con la excelencia y, especialmente la capacidad para adaptarse a los cambios en tiempos de crisis y para ayudar a individuos y organizaciones a lograr sus resultados. Según afirma Fermín Gutiérrrez, “tal es así, que el centro ha alcanzado el tercer puesto, entre cuarenta universidades españolas, en el ranking i2n, que mide el nivel de inglés de los alumnos y el grado de internacionalización de las instituciones, situándose por detrás de la Universidad de Navarra y de CEU San Pablo”.
Por otro lado -añade Gutiérrez- “este ranking ha sido elaborado por las reconocidas organizaciones PriceWaterhouseCoopers y EducationFirst en Enero 2013.  Además,  Cesine ha obtenido la prestigiosa acreditación educativa QS Stars, convirtiéndose en la segunda institución universitaria española que consigue este sello de calidad”.

Pionero en España

En cuanto a los contenidos que se imparten, el director general de Cesine indica que “nuestro objetivo ha sido no solo abarcar los conocimientos propios de un MBA, con una perspectiva global, sino también proporcionar todos los ingredientes para obtener el éxito en departamentos de alta dirección, comunicación, marketing y redes sociales o dirección comercial”.
Respecto a las claves para impartir un buen programa máster, Fermín Gutiérrez destaca “por encima de todo contar con un profesorado de prestigio. Es muy importante disponer de docentes de primera línea que hayan acumulado un importante bagaje profesional. La orientación ha de ser eminentemente práctica y especializada, muy conectada con el mundo de la empresa. También importa disponer de materiales didácticos innovadores y eficientes. Nosotros, por ejemplo, desarrollamos estos temas a través de un equipo de expertos y contamos, entre otros, con numerosos casos editados por la prestigiosa Escuela de Negocios de Harvard”.
La metodología incluye “simulaciones, investigación, role playing, workshops y debates con directivos invitados, junto con el continuo desarrollo de habilidades interpersonales. Los temas de las asignaturas se analizan a través de casos reales y supuestos empresariales, discutidos tanto en el aula como en foros de debate”.

Incremento de alumnos

Cesine afronta el nuevo curso 2013-2014 con dos importantes novedades: el notable incremento de alumnos y el grado en Periodismo y Redes Sociales. Respecto a la primera cuestión, el número de estudiantes que cursarán sus estudios a lo largo del año académico que ahora comienza aumentará en un 58% con respecto al curso anterior, detectándose una importante presencia de alumnos extranjeros. En la actualidad, cinco de cada diez estudiantes de Cesine proceden de fuera de Cantabria o fuera de España, lo que representa una importante captación de recursos para nuestra región.
Por otro lado, la institución ha incorporado a su oferta académica el nuevo grado en Periodismo y Redes Sociales, con lo que serán cinco las carreras de grado impartidas en el campus.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar