La Zona Franca se extiende a una nave de Parayas

El consorcio de la Zona Franca de Santander (ha iniciado los trabajos para rehabilitar una nave del Polígono de Parayas para destinarla al almacenaje de alambrón.

Se trata de una concesión administrativa que la Autoridad Portuaria de Santander otorgó  a la Zona Franca a finales de 2019, que le permite ocupar una parcela de 3.246 m2 durante 15 años.

La nave tiene una superficie de 2.953 m2, con una altura mínima de 7,30 metros y de 10,4 en la cumbrera. Fue construida en 1968 y desde entonces ha albergado diferentes actividades.

Las obras costarán 475.000 euros e incluyen la sustitución del material de cubierta de fibrocemento y paneles traslúcidos por uno de chapa de aluminio prelacada con interior de aislamiento, así como la renovación de los pesebrones en las zonas dañadas.

Dentro de su recinto, la Zona Franca continúa el proceso para derribar dos silos construidos en 1967 por Cementos Alfa y que ya no se utilizaban, con lo que dispondrá de una parcela de 3.000 m2 para la actividad portuaria. A la espera de un uso definitivo, el espacio se empleará temporalmente para almacenaje al aire libre.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora