La familia cántabra Gómez Sáinz adquiere el 5,2% de Cortefiel

Los hermanos cántabros Gómez Sáinz han adquirido el 5,2% del grupo Cortefiel a través de una de sus empresas, la inmobiliaria Hidafa. La inversión les convierte en los segundos accionistas en importancia de Cortefiel, donde la familia Hinojosa sigue controlando un 53%, y ha sido muy bien recibida por el mercado, que respondió con importantes subidas en este valor.
La familia Gómez Sáinz emigró a México hace varias décadas, y allí ha creado una de las empresas comercializadoras de aceite más importantes del país. Hace quince años fundaron la sociedad inmobiliaria Hidafa, con la que diversificaron su actividad, y comenzaron a invertir en España.
En Cantabria son propietarios de un edificio de oficinas en la calle Cuesta, de Santander, de la mueblería Élite y de la cafetería La Austriaca.
En la provincia de Madrid han sido especialmente activos en la promoción de edificios de oficinas en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

El grupo Cortefiel

La entrada de Hidafa en el mundo de la moda, a través de esta participación en Cortefiel, se hace a título de mera inversión financiera. Cortefiel ha seguido la estela de Zara y en estos momentos la compañía dispone de tiendas repartidas por medio mundo de las enseñas Cortefiel, Springfield, Women’Secret, Pedro del Hierro, Douglas o Milano. Sólo de la marca Springfield, especializada en ropa para hombre, cuenta con 385 tiendas en Europa, asentadas en España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Hungría y Polonia, y 84 más en otros veinte países, como Canadá, Arabia Saudí, Rusia, Israel o Serbia.
En el último ejercicio cerrado, Cortefiel facturó 841 millones de euros, de los cuales la marca que dio origen al grupo aportó un 43,4% y Springfield, un 33%.
La empresa cuenta con seis fábricas de confección propias, ubicadas en España (2), Marruecos (3) y Hungría, que aportan el 15% de las prendas que vende. El resto procede de 50 cooperativas textiles que trabajan para ella, y de proveedores de 36 países.
La atención de Cortefiel está puesta ahora en China, donde tiene previsto abrir doscientas tiendas Springfield en régimen de franquicia a lo largo de los próximos cinco años. Allí se establecerá en alianza con un grupo local denominado China Ting Group, uno de los mayores del mercado asiático.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar