La familia cántabra Gómez Sáinz adquiere el 5,2% de Cortefiel

Los hermanos cántabros Gómez Sáinz han adquirido el 5,2% del grupo Cortefiel a través de una de sus empresas, la inmobiliaria Hidafa. La inversión les convierte en los segundos accionistas en importancia de Cortefiel, donde la familia Hinojosa sigue controlando un 53%, y ha sido muy bien recibida por el mercado, que respondió con importantes subidas en este valor.
La familia Gómez Sáinz emigró a México hace varias décadas, y allí ha creado una de las empresas comercializadoras de aceite más importantes del país. Hace quince años fundaron la sociedad inmobiliaria Hidafa, con la que diversificaron su actividad, y comenzaron a invertir en España.
En Cantabria son propietarios de un edificio de oficinas en la calle Cuesta, de Santander, de la mueblería Élite y de la cafetería La Austriaca.
En la provincia de Madrid han sido especialmente activos en la promoción de edificios de oficinas en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

El grupo Cortefiel

La entrada de Hidafa en el mundo de la moda, a través de esta participación en Cortefiel, se hace a título de mera inversión financiera. Cortefiel ha seguido la estela de Zara y en estos momentos la compañía dispone de tiendas repartidas por medio mundo de las enseñas Cortefiel, Springfield, Women’Secret, Pedro del Hierro, Douglas o Milano. Sólo de la marca Springfield, especializada en ropa para hombre, cuenta con 385 tiendas en Europa, asentadas en España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Hungría y Polonia, y 84 más en otros veinte países, como Canadá, Arabia Saudí, Rusia, Israel o Serbia.
En el último ejercicio cerrado, Cortefiel facturó 841 millones de euros, de los cuales la marca que dio origen al grupo aportó un 43,4% y Springfield, un 33%.
La empresa cuenta con seis fábricas de confección propias, ubicadas en España (2), Marruecos (3) y Hungría, que aportan el 15% de las prendas que vende. El resto procede de 50 cooperativas textiles que trabajan para ella, y de proveedores de 36 países.
La atención de Cortefiel está puesta ahora en China, donde tiene previsto abrir doscientas tiendas Springfield en régimen de franquicia a lo largo de los próximos cinco años. Allí se establecerá en alianza con un grupo local denominado China Ting Group, uno de los mayores del mercado asiático.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora