Sin categoría

La Caja entra en Tavex, el principal competidor de Santanderina

Caja Cantabria ha adquirido un paquete de acciones de la empresa Tavex Algodonera, el mayor fabricante europea de denim (el tejido vaquero). El paquete procedía de la firma de capital riesgo Inversiones Ibersuizas, cuya política es rotar las inversiones para hacer efectivas las plusvalías. Tavex facturó el pasado año 181 millones de euros (algo más de 30.000 millones de pesetas), con un beneficio de 10,8 millones (1.800 millones de pesetas), un 64% más que en el ejercicio anterior.
La entrada de Caja Cantabria se ha producido a través de la sociedad Adamante, en la que tiene como socios a Cajastur, Sa Nostra, Caja de Extremadura y La General de Canarias. Admante, junto con otro pool de doce cajas de tamaño mediano se han repartido un 15% del capital de Tavex. El otro 9% que poseía Ibersuizas, ha sido adquirido por un grupo familiar y miembros del consejo de administración de esta empresa textil que tiene plantas de fabricación en el País Vasco, Cataluña, Valencia y Marruecos.
El grupo Ibersuizas, capitaneado por el empresario Juan Abelló, ha obtenido por las acciones 19,95 millones de euros (3.319 millones de pesetas) con una plusvalía de 5,8 millones (casi mil millones de pesetas).
La entrada de las cajas en esta empresa textil que cotiza en Bolsa refuerza el núcleo estable del accionariado y parece dirigida a apoyar el plan estratégico de Tavex que quiere diversificar su producción con otros tejidos para confección, hogar y decoración. Tavex es el principal competidor de la empresa cántabra Textil Santanderina, y parece decidida a seguir la misma política de diversificación de sus productos que la empresa cántabra inició hace varios años.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar