Enel planea aumentar su participación en Enel Américas hasta un 65%

La multinacional italiana Enel planea aumentar su participación en la chilena Enel Américas hasta un 65%, que es el máximo permitido por la empresa, y aumentar así en un 2,7% su participación, según informó en un comunicado.

El incremento accionarial se llevará a cabo una vez que concluyan las líneas swap con las que Enel aumentó anteriormente la participación en Enel Américas hasta el 62,3% del capital social de la compañía. Las previsiones de la empresa es que las líneas terminen en mayo.

La energética ha puesto en marcha dos nuevas líneas swap con una institución financiera, cuya identidad no ha desvelado, para incrementar su participación en la filial americana.

A través de estas operaciones, Enel podría adquirir antes de que acabe el año varias acciones adicionales y American Depositary Shares (ADS) de Enel Américas.

Asimismo, el número de acciones y ADS a adquirir de Enel Américas dependerá de las negociaciones de la institución financiera a la hora de establecer sus posiciones de cobertura con respecto a los contratos de permuta.

Enel ha explicado que las obligaciones de pago de las líneas swap serán financiadas a través de su flujo de caja interno. Las transacciones mencionadas están en línea con el objetivo anunciado del Grupo Enel de comprar acciones en filiales que operan en América del Sur.

Por otra parte, Enel no tendrá ningún derecho a votar sobre las acciones o ADS adquiridas por la institución financiera como cobertura en línea con las correspondientes líneas swap .

Las acciones de Enel Américas, a las 19.20 hora española, cotizaban a 6,68 dólares (6,2 euros) y su capitalización se situaba en torno a los 10.000 millones de dólares (9.269 millones de euros).

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora