Flashes

PLENO DE LA CAMARA CON POLEMICA. El último pleno del año de la Cámara de Comercio derivó en una polémica al introducir el presidente una pequeña referencia a la Autovía Dos Mares. Modesto Piñeiro dijo que “es importante, pero no una prioridad” y consideró más acuciantes el tramo Solares-Torrelavega, el de Aguilar a Burgos o el tercer carril para la Autovía Torrelavega-Santander. El presidente regional, Miguel Angel Revilla, y el de los constructores, Fidel González Cuevas, criticaron esta afirmación, al entender que ponía en riesgo la reivindicación que Revilla iba a plantear al presidente de la nación pocos días después. Modesto Piñeiro también avanzó que la economía cántabra ha crecido en 2005 a un ritmo elevado (alrededor de un 3,5%), mostró su preocupación por el escaso porcentaje de exportadores y pidió que se adopten las medidas oportunas para encajar sin traumas ni futuras sorpresas a la población emigrantes que llega al país. También hizo mucho hincapié en la importancia de que las empresas apliquen las directrices de responsabilidad social.

CONVENIO CON LOS PERIODISTAS.– El SCH y la Asociación de la Prensa de Cantabria han renovado su colaboración financiera, con una amplia gama de productos y servicios ofrecidos en condiciones especiales. En la foto, el director del SCH en Cantabria y Asturias, Carlos Hazas, y la presidenta de la Asociación, María Angeles Samperio.

HOMENAJE.– Gonzalo Monar, jefe de taller y maestro del servicio postventa de Reyca –la empresa representante de las carretillas elevadoras Linde en Cantabria– ha recibido un cálido homenaje junto a su familia con motivo de su jubilación. José Ramón Rivas será el encargado de sustituirle en estas tareas.

PREMIOS DE ESCAPARATES.– La óptica Germán Zubeldia ha obtenido el primer premio del concurso de escaparates navideños convocado por la Cámara de Comercio de Santander. Zubeldia, que casi todos los años obtiene algún galardón, presentaba un escaparate vistoso pero muy sencillo, realizado con pastas culinarias (foto superior). A continuación quedaron Foto Jayo (derecha), Fichet (foto superior) y Filatelia Cantabria. El premio a la innovación fue para César Benet Peluqueros y el del jurado para Smash.

ANTONIO MAZARRASA, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA CAMARA.– Cinco años después de la muerte de Agustín Gutiérrez-Cortines, la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria por fin tendrá ocupada la plaza que dejó vacante. El elegido ha sido un hombre de la casa, Antonio Mazarrasa, hasta ahora jefe del Servicio de Comercio Exterior, cargo que seguirá ocupando. Mazarrasa, licenciado en Derecho, se incorporó en 1985 a la Cámara, donde ha tenido varias responsabilidades. Durante el largo tiempo en que el cargo ha estado vacante, ha sido Mar Cervera, jefa de Documentación, quien lo ha ejercido en funciones.

EL GOBIERNO REGIONAL COMPRA LA PONTIFICIA.– Todo el conjunto urbanístico de la Universidad Pontificia de Comillas ha sido adquirido a Caja Cantabria por nueve millones de euros. La Caja, que en su día adquirió el conjunto urbanístico y la finca a la Compañía de Jesús, asume el compromiso de convertirse en miembro del futuro patronato de la Fundación Campus Comillas para la creación de un centro de estudios hispánicos, a la que aportará tres millones de euros.

UN ACTIVO TURISTICO Y AMBIENTAL.– La goleta ‘Cantabria Infinita’, con la que se pretende reforzar la promoción turística de la región por fin ha llegado a la que será su base, la bahía santanderina. La embarcación, financiada por las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente con una aportación de 300.000 euros, realizará travesías a ciudades donde Cantabria está realizando campañas de promoción turística y hará tareas de vigilancia de la calidad de las aguas costeras, a la vez que se utilizará como aula de educación medioambiental para los escolares 

LA PRODUCCION DE MARTINEZ PUEDE VENIR A CANTABRIA.– Miembros del comité de empresa de la antigua fábrica de Repostería Martínez en El Espinar (Segovia), hoy propiedad de Bimbo, han asegurado que la producción se está trasladando a la factoría cántabra de Solares. Los representantes del personal se sienten molestos, dado que se había pactado que los trabajadores de la planta segoviana que ahora se cierra serían traslados a Briviesca (Burgos).

LOS GOLFISTAS, EN FAMILIA.– La Federación Cántabra de Golf, que preside Jesús Rodríguez, ha celebrado su V Gala Anual, en la que entregó las distinciones a los golfistas más destacados en la última temporada. Además, otorgó dos galardones especiales, uno de ellas a Emma Villacieros, presidenta de la Federación Española y otro al Ayuntamiento de Santander por el 250 aniversario de la ciudad.

MAS DE LA MITAD DE LOS TANAGOS ESTA YA ADJUDICADO.– El Polígono de Los Tánagos, recién inaugurado, ha supuesto una inversión de 1.260.000 euros y, según la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, es un primer paso para llegar al gran polígono que el POL prevé en la zona y que en su opinión supondrá «el despegue de Valdáliga, San Vicente de la Barquera y Val de San Vicente”. El polígono de Los Tánagos tiene una superficie de 26.188 m2 y más de la mitad de las parcelas están ya adjudicadas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar