Flashes

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

ZAPATERO VISITA CANTABRIA.– El presidente del Gobierno ha apoyado el proyecto de creación de la universidad del castellano en el antiguo edificio de la Universidad Pontificia de Comillas. Durante su estancia en Cantabria, Rodríguez Zapatero, afirmó que el Ejecutivo no va a regatear ni esfuerzo ni compromiso presupuestario con el proyecto Comillas. Se trata de la primera vez que un presidente del Gobierno visita oficialmente la región –las realizadas hasta ahora fueron en actos electorales– y de la segunda comunidad a la que se ha acercado desde su nombramiento.

ANA PATRICIA BOTÍN, ENTRE LAS 50 EJECUTIVAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO.– La presidenta de Banesto es la única española que figura en el primer ranking internacional ‘Top 50 Women to Watch’, elaborado por el Wall Street Journal. Según el rotativo, los 16 años de experiencia de la hija del presidente del Banco Santander hacen de ella la candidata natural para suceder a su padre cuando se jubile.

EL GOBIERNO REVOCA UNA AYUDA A TREFILERÍAS.– La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha revocado una ayuda de más de 800.000 euros de incentivos regionales aprobada en favor de Trefilerías Quijano en febrero de 1999 y que, a la luz del incumplimiento de los compromisos adquiridos, no procede ahora subvencionar. El acuerdo fue adoptado en julio, tras constatar que la empresa no ha justificado el cumplimiento de sus compromisos, ni en la inversión prevista –6,8 millones de euros–ni en el mantenimiento de 366 puestos de trabajo.

ENTREGA DE LA ISO 14.001 A GRAFICAS CALIMA.– El consejero de Medio Ambiente, José Ortega y el director de Aenor, Tomas Orbea, entregaron la ISO 14.001 al presidente de Gráficas Calima, Raúl Carral. Calima es la primera imprenta en obtener esta certificación. Tanto la Consejería como la entidad certificadora destacaron la concienciación y el compromiso de esta empresa con el medio ambiente, dentro de un sector de notable impacto ambiental.

CARLOS HERREROS, EMPRESISTA 2004.– El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria ha designado a Carlos Herreros de las Cuevas como Empresista del Año 2004. Herreros es el presidente de la Asociación Española de Coaching y socio de la consultoría santanderina HFC Consultores de Gestión. Este Premio, que el Colegio ha instituido hace dos años, reconoce los méritos de personas que han contribuido al desarrollo de la ciencia económico-empresarial o han presentado eminentes servicios al Colegio o a la profesión. En la fotografía, Dámaso López de Atalaya, presidente del Colegio, entrega el premio a Carlos Herreros.

MIRONES, PRESIDENTE DE LOS BALNEARIOS ESPAÑOLES.– El cántabro Miguel Mirones ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, en la que están representados prácticamente todos los establecimientos españoles de aguas. Mirones es también presidente de los hosteleros cántabros y del Instituto para la Calidad Turística Española

NUEVO CONSEJO DEL CES.– Los nuevos miembros del Consejo Económico y Social de Cantabria, el órgano consultivo del Gobierno en materias socioeconómicas tomaron posesión el 14 de noviembre. Por el grupo I (representantes sindicales) son María Jesús Cedrún, Pedro Cobo y José Francisco Martínez, de UGT; José Antonio Velasco, Ambrosio Escandón y Javier Puente (CC.OO); Antonio Saiz Pi (USO) y César de Lucio (CSIF). Las entidades empresariales (Grupo II) han designado a Vicente Alciturri, Miguel Angel Cuerno, Eduardo Arce, Javier Eraso, José Gómez Otero, Miguel Mirones, Eduardo Zaldívar y Miguel Angel Castanedo. El Gobierno ha elegido dentro de su cupo a Angeles Barrio, Elena Martín, Enrique Ambrosio Orizaola, Alfredo Trueba, Ignacio Rodríguez del Bosque, Andrés Prieto, Jesús Lobato y Antonio Relea. El nuevo presidente es el profesor Pablo Coto y los vicepresidentes María Jesús Cedrún y Miguel Angel Castanedo. La secretaria general sigue siendo Pilar de la Hera.

FERNANDEZ DEL ARCO PRESIDIRA EL INSTITUTO EUROPEO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO.– El cántabro José María Fernández Del Arco, de 31 años, compatibilizará el cargo con su actividad profesional en varias empresas ligadas al sector tecnológico. Su primera gran tarea será “consolidar el Instituto como una comunidad dinámica de profesionales que piensen, generen y compartan conocimiento y experiencias sobre el desarrollo tecnológico y la innovación en las organizaciones”. El Instituto colabora con las instituciones públicas en la difusión de las tecnologías y aborda programas de investigación con otras empresas, entidades o instituciones.

EL BANCO SANTANDER, premio horeca.– Los hosteleros cántabros han concedido el Horeca 2004 a la entidad que preside Emilio Botín por la difusión internacional del nombre de Santander que a través del Banco ha alcanzado un conocimiento público como marca superior al que tiene la ciudad de Santander. La absorción del Abbey National ha sido un salto cualitativo en este proceso, con una amplia repercusión pública en mercados donde los hosteleros cántabros esperan mejorar su penetración tras la puesta en servicio de una línea aérea con Londres.

I ENCUENTRO DE MUJERES EMPRESARIAS.– La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria organizó una jornada de trabajo en el Palacio de la Magdalena con la finalidad de conocer qué tipo de empresas existen en la región lideradas por mujeres y qué sectores abarcan, lo que permitirá un intercambio de información y un incremento de los contactos entre todas las empresarias. La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), Carmen Carrión, y la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez estuvieron al frente del acto, en el que intervinieron varios expertos y representantes institucionales, además del economista Manuel Funes Robert. AMEC ya ha mantenido contactos con las regiones vecinas para hacer un foro conjunto en Santander.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close