Flashes

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

ROBERTO MEDIA, DIRECTOR GENERAL DE CANTUR.– La empresa pública encargada de la promoción turística de Cantabria cuenta con un nuevo director general. El designado por el Gobierno, Roberto Media, un licenciado en Matemáticas y presidente del PP en Penagos, que ha sido el responsable de gestión de suelo y expropiaciones en el Grupo APIA XXI. En la foto, el consejero de Turismo, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con el director del Parque, Miguel Otí, y los directores generales de Turismo, Francisco Agudo, y de Cantur, Roberto Media.

Miguel Antoñanzas, nuevo CEO de E.ON Italia.– Miguel Antoñanzas ha sido nombrado director ejecutivo (CEO) de E.ON Italia Spa, función que desarrollará junto a la de presidente de la compañía en aquel país. Antoñanzas lo compatibilizará con la presidencia y la dirección del grupo energético alemán en España, un cargo que ostenta desde mediados de 2010.

MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL.– Los sindicatos UGT, CC OO. y USO han trasladado a la calle su protesta por la reforma constitucional pactada por los dos grandes partidos para limitar el techo de gasto de las administraciones públicas. Los sindicatos protestan contra lo que consideran una huida hacia adelante en la intención de seguir recortando derechos y por el riesgo para el mantenimiento del Estado de Bienestar.

LA RECETA ELECTRÓNICA PARA ANIMALES, A ESTUDIO.– La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria, Juan José Sánchez, han valorado la posible puesta en marcha de la receta veterinaria electrónica, que ya se aplica en la sanidad humana. Además, trataron sobre la posibilidad de renovar su colaboración en la identificación y registros de équidos y animales de compañía.

MARCOS DIEZ, DIRECTOR DE SANTANDER CREATIVA.– El periodista y escritor Marcos Díez ha sido designado director gerente de la Fundación Santander Creativa (FSC). Díez, nacido en Santander en 1976, inició su carrera profesional en los medios de comunicación y ha estado siempre vinculado a numerosos proyectos culturales desarrollados en Santander y Cantabria. Al patronato de la Fundación se han incorporado recientemente el Gobierno de Cantabria y la UIMP y la Universidad de Cantabria, sumándose así al Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín y el Banco Santander.

ANGEL AGUDO, PRESIDENTE DE CORREOS.– El Consejo de Ministros ha nombrado al ex consejero cántabro de Economía nuevo
presidente de la empresa pública Correos, que en estos momentos se enfrenta a la liberalización de los segmentos de mercado en los que mantenía el monopolio. La empresa pública tiene 63.000 trabajadores, factura 2.000 millones de euros, y es líder en el sector del correo.

DIEGO PARALIZA LAS INVERSIONES Y TRANSFERENCIAS HASTA FINAL DE AÑO.– Garantizar el funcionamiento y la viabilidad económica de la región son los argumentos empleados por el presidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, para justificar un nuevo recorte de 100 millones de euros en los Presupuestos vigentes. El nuevo ajuste permitirá cumplir el objetivo de déficit previsto en el Plan de Reequilibrio Financiero al que se comprometió Cantabria en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de 2010, pero supone la supresión de transferencias corrientes y de capital y el aplazamiento de todas aquellas inversiones que aún no se han iniciado.

ACUERDO PARA LA AMPLIACION DEL PCTCAN.– El Ayuntamiento de Santander ha renunciado a hacer su propio Parque Tecnológico y colaborará con el nuevo Gobierno para la ampliación del ya existente en 140.000 metros cuadrados. Intentará, además, rebajar al máximo los plazos de este proyecto que se acometerá hacia el Oeste y a través de un Plan Parcial. La ampliación podría estar lista en el entorno del año 2014, la misma fecha que pretendía el Gobierno PRC-PSOE.

LOS AGENTES SOCIALES RESPALDARAN LA PETICIÓN DE SALDAR LA DEUDA CON EL ESTADO.– Tras analizar el estado financiero de la comunidad autónoma en su reunión con el presidente regional, la patronal Ceoe-Cepyme y los sindicatos UGT y CC OO se han mostrado dispuestos a respaldar las reclamaciones del Gobierno de Cantabria ante el Estado, que suman 588 millones de euros. También se estudiaron asuntos como la concertación social y las políticas de empleo, para los que los sindicatos piden un pacto de legislatura.

RECOLOCACIÓN DE TRABAJADORES DE PAPELERA EN SONKYO.– Los trabajadores de Papelera del Besaya parecen aceptar la decisión del Gobierno regional de cerrar definitivamente la factoría y recolocarles en otras empresas. No obstante, se han sentido bastante molestos al enterarse por los medios de comunicación de cuál será una de ellas. Se trata de Sonkyo, un grupo santanderino que, entre otros productos, fabrica pequeños aerogeneradores. La noticia la dio el presidente regional, Ignacio Diego, en una visita a la empresa. Sonkyo, que presume crear a medio plazo un centenar de empleos, cree poder asumir ya unos 25 trabajadores de Papelera.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close