El último empujón a la interminable reforma del Mercado de Puertochico

Tres años después de que se remodelase la plaza superior, por fin comenzaron las obras para reconvertir el Mercado de Puertochico en un espacio lúdico-comercial. La obra tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros y antes de la crisis sanitaria estaba previsto que concluyesen en nueve meses.

La empresa Abastos Gestión, la única que se presentó a la licitación, tendrá la concesión del edificio durante los 40 años y pagará un canon anual al Ayuntamiento de 6.800 euros.

La primera fase de la obra consistió en la renovación de la plaza, finalizada en marzo de 2016, tras una inversión de más de 310.000 euros. La segunda, que afectó a la remodelación del Centro Cultural Doctor Madrazo, concluyó en julio de 2017 y costó 467.000 euros.

La previsión era que tanto el espacio comercial como el de ocio reabriesen en septiembre con una ocupación del 100%, circunstancias que pueden haber variado a consecuencia de la pandemia.

La gestión de la zona de mercado seguirá dependiendo del Ayuntamiento, mientras que el área restante, adjudicada en un único bloque, correrá a cargo del concesionario bajo el modelo de gestión indirecta, para que pueda arrendar a terceros los puestos de hostelería.

El proyecto pretende revitalizar el mercado tradicional basándose en dos pilares fundamentales: introducir nuevos usos y mejorar la imagen arquitectónica.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar