El proyecto de planta de biogás en Hazas de Cesto vuelve a salir a información pública
Tras los cambios requeridos por el Gobierno regional, el proyecto estará quince días abierto a alegaciones
El proyecto de planta de biogás en Hazas de Cesto ha vuelto a salir a información pública después de las modificaciones solicitadas el pasado mes de julio por el Gobierno de Cantabria, cuando concedió un informe ambiental favorable condicionado a varios cambios en la propuesta inicial.
Este lunes, 13 de octubre, el expediente se ha vuelto a exponer por un periodo de quince días, tal y como recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
La promotora del proyecto es Verdalia Bioenergy, aunque utiliza la misma documentación que una iniciativa anterior presentada en la misma zona por Biofertilizantes Green Gass —nombre que figura en el anuncio del BOC—. Aquella propuesta ya había sido declarada de interés social por el Ejecutivo autonómico tras recibir más de 1.600 alegaciones.
No obstante, colectivos ecologistas denuncian que ambos proyectos presentan diferencias sustanciales y reclaman que se tramite de nuevo el procedimiento para declarar el interés social de la iniciativa actual.
Entre las modificaciones exigidas por el Gobierno regional figuran la reducción a la mitad de la superficie de la planta, el tratamiento exclusivo de residuos ganaderos (purines y estiércol) y la eliminación de cualquier emisión atmosférica. Estas condiciones han incrementado el coste del proyecto, que ha pasado de 12 a 30 millones de euros.
El expediente permanecerá en exposición pública durante quince días a partir de la fecha de publicación, periodo en el que podrán presentarse alegaciones.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
La planta de biogás de Hazas de Cesto recibe el informe ambiental favorable con modificaciones