Reducir la huella de carbono con un simple wifi gracias a la eficiencia energética

La eficiencia energética en los edificios implica el uso de técnicas y tecnologías que permitan reducir el consumo de energía en la estancia.

En este sentido, la localización indoor se ha convertido en una herramienta útil para edificios, comercios y oficinas, ya que tiene la capacidad de conectarse con los objetos y las personas de un espacio cerrado, para automatizar los procesos de gasto energético y disminuir el consumo al mínimo necesario.

Un ejemplar de esta tecnología es la solución creada por la empresa Conecta Wireless con la ayuda del fabricante Juniper Networks. Dicho dispositivo cumple de manera efectiva el ahorro y genera un impacto positivo en el ambiente, al reducir huella de carbono.

Localización indoor y sus beneficios para la eficiencia energética

La localización indoor es una tecnología con la capacidad de determinar la ubicación de una o varias personas u objetos, dentro de un espacio cerrado. Esto es posible mediante tecnologías como el Bluetooth, Wifi y sensores de proximidad.

Hasta el momento, se ha comprobado que la instalación de este sistema permite ajustar automáticamente la temperatura, la iluminación o el uso de electrodomésticos, en función de la ubicación de los usuarios. De esta forma, es posible identificar las zonas más concurridas en el edificio y dirigir el uso de la energía a dicho espacio.

Por el contrario, en las zonas vacías, la localización indoor puede disminuir o desactivar la climatización y las luces. Esto es importante, ya que con solo bajar un grado el termostato se puede generar un ahorro de hasta 20 % en el consumo mensual, reduciendo, además, la huella de carbono.

Asimismo, la tecnología ayuda a mejorar la seguridad de los edificios, utilizando sensores para detectar la presencia de personas en zonas restringidas o peligrosas, y tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

El sistema de localización indoor de Conecta Wireless

Desde edificios residenciales, tiendas minoristas o departamentales, hospitales, aeropuertos y centros de convenciones, la capacidad de rastrear y localizar objetos o personas en tiempo real puede mejorar la eficiencia en una amplia variedad de entornos.

Actualmente, Conecta Wireless, una empresa especializada en soluciones inalámbricas, ofrece una solución de localización indoor que se adapta a las necesidades de cada cliente. El sistema fue creado para proporcionar información detallada sobre ubicación y movimiento en vivo.

El dispositivo de Conecta Wireless cumple con las normativas más exigentes en materia de privacidad. Por esta razón, es una opción muy eficiente para diversos sectores del comercio y la sociedad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora