El crecimiento de Inelecma

La empresa ha concluído el soterramiento de dos líneas de media tensión en Valdecilla (Medio Cudeyo) para evitar el paso del tendido por encima de un colegio, una reivindicación de la comunidad educativa y de los vecinos desde hace más de veinte años.
En este caso, englobado dentro de los distintos trabajos que realiza para las administraciones locales, se trataba de retirar dos de las torres y realizar una canalización subterránea para introducir en ellas los cables conductores. En otros, su tarea es colocar nuevos apoyos para la extensión de la red aérea. A estos trabajos de obra civil y eléctrica que Inelecma realiza habitualmente en tendidos de media y alta tensión se unen los proyectos y montajes de subestaciones eléctricas, cuadros de control y potencia, automatismos o acometidas de agua. Unas actividades a las que hay que añadir los mantenimientos industriales y preventivos, estudios para la mejora de consumos (medidas y análisis de potencias, armónicos, etc.), mediciones de alta tensión de paso, alumbrados y puesta en marcha de subestaciones de energía en instalaciones industriales.

Certificaciones

Inelecma implantó el pasado año un sistema de gestión de la calidad, según la norma UNE.ISO-9001:2000 basado en la mejora continua, para aumentar el grado de atención al cliente y en la que participan todos sus empleados. En este sentido, la empresa ha realizado una encuesta de satisfacción con el servicio que presta entre su clientela y los buenos resultados que ha deparado permiten presumir una gran estabilidad en su mercado.
Asimismo, y consciente de la necesidad de preservar el medioambiente, apostó por introducir simultáneamente un sistema gestión medioambiental, según la norma ISO-14001, basada en la prevención de la contaminación y en una mejora permanente del comportamiento global de la empresa en el terreno ambiental. A lo largo del presente año su intención es completarlo con la puesta en funcionamiento de un punto limpio dentro de la sede central, en Herrera de Camargo.

Departamento de I+D+I

Inelecma trabaja tanto para las administraciones públicas como para empresas privadas, para las que realiza contratos llave en mano que en algunos casos incluyen desde la ingeniería y diseño del proyecto, hasta la instalación de los automatismos y el desescombrado previo a las instalaciones eléctricas. El reto para este año es la consolidación del departamento de I+D+I, cuyo trabajo más sobresaliente ha sido todo el diseño, control de ingeniería y dirección de obra de las nuevas instalaciones de la fundición Main Metall en Requejada.
El departamento diseña, además, sistemas robotizados para la automatización de las líneas. Una actividad que incluye la realización del proyecto eléctrico, la programación de autómatas, la instalación del material robótico en naves industriales y el mantenimiento.
La empresa ha acometido también un plan anual de formación de la plantilla y ha acondicionado varias salas de formación.

Obras para el AVE

Inelecma dispone de grupos de trabajo específicos para el montaje o mantenimiento de instalaciones concretas, como transformadores, cuadros generales, grupos electrógenos, pararrayos, instalaciones de repetidores de telefonía móvil, grupos de bombeo de agua, depuradoras o canalizaciones subterráneas de agua, gas y electricidad.
También ha realizado modificaciones de las líneas eléctricas y soterramientos en distintos tramos del AVE que unirá Madrid con Valladolid y en la electrificación del túnel de Renfe en Cortijo (León). De forma más ocasional, ha prestado servicios en el extranjero, entre ellos, la instalación de unos hornos de fundición de aluminio en Noruega.
Inelecma también está encargada del mantenimiento de varias grandes industrias de la región, entre ellas Global Steel Wire y Viesgo para la cual realiza trabajos en media y alta tensión.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar