Confidencial

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

TINAMENOR Y SU EMPLAZAMIENTO

La ministra de Medio Ambiente no está muy predispuesta a la continuidad de Tinamenor en la ría de Pesués y cree que, al vencimiento de la concesión, las instalaciones de acuicultura deben trasladarse a otro lugar donde tengan menos impacto paisajístico. La empresa, que guarda un mutismo total, al parecer ha ofrecido retirar algunas de las instalaciones accesorias e incluso el edificio de oficinas, pero considera difícil encontrar otro emplazamiento adecuado a sus necesidades. La compañía de acuicultura lleva en esa concesión desde que se fundó, en 1973.

OTRA GRAN SUPERFICIE DE MUEBLES EN LA RECTA DE HERAS

Al igual que ha sucedido en el eje Santander-Bezana, comienza a cuajar una nueva área de grandes superficies dedicadas al sector del mueble en la recta de Heras. La última en llegar será la firma Campoloco que ha elegido esta ubicación para abrir un gran centro de 4.000 metros cuadrados, de los que 1.500 serán zona de exposición y venta y el resto se destinará a almacén.
Campoloco forma parte de un grupo de tiendas especializadas en la importación de muebles procedentes de países del sudeste asiático (India, Tailandia, Vietnam). También tendrá complementos de decoración, artesanía y una línea de productos textil hogar.
Tras la apertura de su primer establecimiento en Laredo hace diez años, el grupo ha ido creciendo hasta contar con cinco locales en Cantabria y franquiciar tiendas en Ribadesella y Gijón (Asturias), Medina de Pomar (Burgos), Herrera de Pisuerga (Palencia) y Sabiñánigo (Huesca).
En el nuevo centro de Heras habrá una parte dedicada a almacén distribuidor que estará lista en agosto, mientras que la tienda propiamente dicha podría demorarse hasta la primavera del 2008.
Con la elección de este emplazamiento, Campoloco viene a sumarse a otras firmas ya instaladas en la zona como Muebles Mave, Kiona, Hoyal (dedicada a muebles de cocina), La Fábrica (lámparas) y una franquicia de La Cama.

IKEA PODRIA ASENTARSE
EN REOCIN

La multinacional sueca Ikea hace años que está interesada en abrir una de sus grandes tiendas de muebles en Cantabria, pero el bloqueo legal de las licencias para grandes superficies no le había dado la oportunidad hasta ahora. Una vez superado ese escollo, el camino parece despejado, a falta de un emplazamiento y ese lugar empieza a dibujarse en el horizonte. Todo parece indicar que va a ser el área comercial que se creará junto a la Autovía Santander-Oviedo tras la reordenación urbanística de los enormes terrenos de la mina de AZSA en Reocín, lo que ha dado en llamarse Ecoparque Besaya. Hay que recordar que el consejero de Economía lamentó públicamente que el anterior gobierno no diese licencia a Ikea.

EL BIODIESEL Y LOS TAXISTAS

La campaña del biodiésel subvencionado ha sido un éxito para el Gobierno cántabro, pero puede volverse en su contra. Después de que varios taxis no hayan podido pasar la revisión ordinaria de la ITV por superar los valores admitidos en los gases de combustión, en el sector se ha extendido el convencimiento de que esa circunstancia es producto de la utilización de la mezcla con biodiésel lo que, obviamente, no va a propiciar su popularización, al menos entre los taxistas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close